Ávila, escenario del XXIX del Día de la ONCE

Acto de presentación del XXIX Día de ONCE en el Palacio Los Berdugo de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La capital abulense acogerá diferentes actividades de la Organziación Nacional de Ciegos Española a lo largo de este semana.

Con un programa compuesto por varias actividades, que tendrá su colofón con una jornada de convivencia el próximo sábado 15 de junio, la Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE) ha elegido Ávila como sede para llevar a cabo la vegésimo novena edición de su Día.

 

Con la asistencia de unas 650 personas, la jornada de convivencia comenzará el sábado con la llegada de los asistentes al Centro de Recepción de Visitantes, donde disfrutarán de las maquetas tiflológicas de los diferentes monumentos de la ciudad presentes en este espacio.

 

Tras ello, realizarán una ruta guiada por profesionales y una comida de hermanadad en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, donde tendrá lugar un sorteo de regalos y un baile amenizado por un DJ.

 

Semana completa de actividades

 

Antes del sábado, este martes 11 de junio, a las 19 horas en el auditorio municipal de San Francisco, se realizará una representación teatral a cago del grupo de de teatro, Bambalinas, una compañía integrada por personas afiliadas a la ONCE de Valladolid que este año celebra su 75 aniversario.

 

El jueves 13 de junio, de 10 a 14 horas, habrá un circuito de movilidad y el viernes día 14, a las 12 horas, una exhibición de perros guía, siendo ambas actividades en la plaza de Santa Teresa.

 

Además, El Episcopio acogerá una exposición de material educativo, tiplológico y de vida diaria los días 13 de junio, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, y el 14, de 10 a 14 horas.

 

Destino de primer nivel

 

"Ávila se ha convertido en un destino turístico accesible de primer nivel", ha destacado Rosa Rubio, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, tras destacar la "importancia" de un evento que quiere reconocer el "trabajo en accesibilidad y discapacidad" que se viene haciendo en el Consistorio abulense desde hace unos años.

 

El objetivo de esta jornada es "acercarnos a los ciudadanos y dar a conocer nuestra labor a los ciudadanos", ha añadido Rosa Rubio en la presentación del XXIX Día de la ONCE.

 

En este sentido, José Luis Rivas, alcalde de la capital amurallada, ha resaltado la "estrecha relación" entre Ávila y la ONCE, un vínculo que "ha cuajado en la realización de diferentes proyectos de accesibilidad y empleo".

 

Actualmente, unas 4.200 personas tienen problemas visuales en la Castilla y León, una Comunidad donde la ONCE cuanta con 2.200 trabajores.

Comentarios

Pesado 11/06/2019 13:59 #2
No te preocupes Mariano. A partir del domingo ya puedes dejar de preocuparte tanto y empezar a dormir por las noches.
Mariano 10/06/2019 19:06 #1
Y este alcalde ¿cuando se va? lo mismo ha pedido el reenganche, ya estamos hasta el gorro de verlo en las fotos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: