Ávila, escenario del Comité Regional de Dirección del Grupo Social ONCE
Cyl dots mini

Ávila, escenario del Comité Regional de Dirección del Grupo Social ONCE

Foto de familia del Comité Ejecutivo de ONCE en Castilla y León.

El encuentro ha tenido lugar en la nueva sede de la ONCE en Ávila, situada en el paseo de San Roque.

El Grupo social ONCE (GSO), en Castilla y León, ha celebrado su Comité Ejecutivo anual, en su nueva sede de paseo de San Roque, recientemente inaugurada.

 

Los máximos responsables de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, delegado territorial y Rosa Mª Rubio, presidenta del consejo territorial, acompañados de todos los directores de los centros de trabajo del Grupo Social ONCE en la región, han mantenido una reunión para analizar la marcha económica y social de la organización, en el presente ejercicio, a la que se han incorporado el presidente de la CEOE en Ávila Juan Saborido y el gerente del ECYL en Ávila, Francisco Javier Machado.

 

A lo largo del encuentro han puesto en común el modelo de creación de empleo y por añadidura, de valor para toda la sociedad, de la ONCE, su Fundación e Ilunión (grupo empresarial del GSO), a través de las diversas actividades que esta desarrolla, tanto en el campo de la solidaridad, como en el de la rentabilidad económica y social.

 

Objetivo

 

En la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION trabajaban en la actualidad un total de 2.350 personas en Catilla y León, de las que más del 50% son personas con discapacidad, repartidas en 45 centros de trabajo por toda la comunidad autónoma. A lo largo de los últimos 16 meses el Grupo Social ONCE no ha perdido ni uno solo de los puestos de trabajo que ya tenía antes de la pandemia, reforzando así su claro compromiso con el empleo.

 

El modelo de juego responsable que la Organización Nacional de Ciegos mantiene y afianza su labor social, tanto la dirigida a las personas ciegas, como al resto de personas con discapacidad. En el ejercicio 2020, la grave crisis sanitaria produjo un descenso de las ventas de la ONCE, de un 30%, comparándolas con las obtenidas en el año anterior. En la actualidad estas ventas están experimentando una progresiva recuperación, en la medida en la que las restricciones normativas se han ido aliviando.

 

Fundación ONCE

 

La Fundación ONCE se constituye como el referente del sector de la discapacidad incorporando en su Patronato a las organizaciones más representativas del sector. Su principal fuente de ingresos es la ONCE a lo que suma la cogestión del Fondo Social Europeo (FSE), que le permite, en conjunto, realizar una labor social dirigida a las personas con discapacidad desde la formación, el empleo y la accesibilidad, principalmente, sin olvidar el necesario impulso normativo y reivindicativo, así como la innovación tecnológica.

 

Además, se han realizado cursos de formación para personas con discapacidad en toda la geografía de Castilla y León, que han permitido mejorar su capacidad de acceso al empleo a otras 381 personas en lo que va de año.