Ávila es una de las ciudades más rentables para alquilar locales, según un estudio de Idealista

Locales comerciales en la zona centro de la capital abulense. (Foto: Miguel Hernández).

El portal inmobiliario ofrece un estudio sobre la rentabilidad de diferentes productos inmobiliarios, siendo el mejor resultado la rentabilidad del alquiler de locales, destacando nuestra ciudad entre las tres primeras de España.

En el estudio realizado por Idealista respecto a 2019 se concluye que el producto inmobiliario más rentable en las ciudades españolas es el alquiler de locales, donde Ávila se sitúa en tercer lugar, con un 9,9% de rentabilidad, solo por debajo de Oviedo (10,7%) y Huelva (10,3%).

 

Otras conclusiones de este estudio exponen la gran rentabilidad del alquiler de oficinas, cuyo retorno es hasta del 9,6%. Los garajes, por el contrario, son la inversión menos rentable, estando ciudades como Barcelona y Madrid por debajo de otras más pequeñas. En cuanto a la compra de vivienda para alquiler su rentabilidad no pasa de 7,4%, que en las grandes ciudades desciende hasta el 4,8%.

 

Comentarios

Normal... 23/01/2020 13:54 #4
Tan barato que están cerrados por que no se alquilan, por que la gente quiere ganar la repercusión del IBI y de los impuestos en B (y el que no acepta esa premisa, prefiere tenerlo cerrado hasta que lo venda esperando a que mejore el mercado, pero vamos, podéis esperar sentados). Pero vamos, normal. Para que se lo lleven unos vagos administradores, caraduras políticos sin hacer nada subiéndose el sueldo y poniendo más cargos administrativos y políticos al frente cobrando por salir en las fotos o por calentar el asiento... yo tampoco dejaría de evadir impuestos. Por que lo que hacen los políticos hoy en día es legalizar sus ROBOS. Cosa que antes o después va a estallar. Dadlo por hecho. Sólo es cuestión de que la gente empiece a pasar hambrecilla y frío.
Antropologo 23/01/2020 07:46 #3
Por este motivo en Avila ves muchicimos locales cerrados y el centro comercial el bulevard no los tiene.
Saludos 22/01/2020 18:32 #2
Saludos desde el mundo empresarial. Si los propietarios piden un 10% cómo vamos a alquilar locales para negocios??? Y luego alguna no entenderá porqué Ávila está muerta...
Actitud 22/01/2020 15:29 #1
Por eso ni dios quiere montar negocios en Ávila, esta noticia es uno de los grandes problemones que tenemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: