Ávila es la provincia de España con menos separados y divorciados
Cyl dots mini

Ávila es la provincia de España con menos separados y divorciados

Divorcio.

El 4,93% de hombres y mujeres abulenses viene de finalizar una relación, el índice más bajo de España.

Ávila la es la provincia de España con menos separados y divorciados, según un completo estudio que ha publicado SugarDaters, una página para encontrar pareja.

 

En Ávila, el 50,20% de las personas entre 20 y 59 años está soltera. En el caso de los varones, el índice asciende a 56,96% y, en el caso de las mujeres, a 42,82%.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que otras personas podrían haber roto su matrimonio y estar buscando pareja. También hay viudos/as cuya pareja podría haber fallecido y, sin embargo, podrían estar listos para iniciar una nueva relación. Teniendo en cuenta estos casos, el 55,53% de los habitantes de Ávila estaría sin pareja, cifra que en los varones es de 59,54% y en las mujeres de 51,10%.

 

SugarDaters ha calculado que en Ávila es posible encontrar a 5,18 personas por cada Km2 que no tienen pareja y se encuentran entre los 20 y los 59 años. De ellos, 2,87 serían varones y 2,30 mujeres.

 

Datos matrimonios

 

En cuanto a matrimonios, el 44,47% de las personas residentes en Ávila está casada. Esta cifra es siempre ligeramente superior en las mujeres que en los hombres. En el caso que nos ocupa, el 40,46% de hombres forma parte de un matrimonio, mientras que en el caso de las mujeres la cifra asciende a 48,90%. En Ávila podría haber unos 4,15 casados por cada Km2.

 

El 4,93% de los habitantes indica que está separado (0,53%) o divorciado (4,39%). En este caso, el 2,32% de varones y el 7,73% de mujeres están divorciados o separados. Hay unas 0,46 personas por Km2 en Ávila que se han divorciado o se han separado.

 

En cuanto a viudos, el 0,40% de Ávila dice encontrarse en una situación de viudedad, cifra que en los varones ronda el 0,26% y, en el caso de las mujeres, el 0,55%.

 

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha incidido en que "las personas que buscan una relación y no la encuentran solo tienen que pensar en la cantidad de solteros/as que hay a su alrededor. Incluso en las provincias españolas más deshabitadas hay personas abiertas a explorar, conocer, besar, amar y disfrutar".

 

"Lo que pasa", añade Olariu, "es que nuestras costumbres han cambiado tanto en las últimas dos décadas que para algunas personas puede ser difícil decir “hola, ¿sabes qué? ¡me gustas!”. Pero con valor se puede hacer y, si aun así alguien no se atreve, siempre puede utilizar nuestra web para encontrar el amor".