Ávila, epicentro de la gimnasia rítmica autonómica este fin de semana
Cyl dots mini

Ávila, epicentro de la gimnasia rítmica autonómica este fin de semana

Presentación del Campeonato Autonómico Individual Base de Gimnasia Rítmica.

Tendrá lugar el 23 y 254 de abril en el Pabellón Municipal de San Antonio

Ávila será la ciudad escogida por la Federación de Gimnasia de Castilla y León para la celebración este fin de semana del Campeonato Autonómico Individual Base de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Antonio este viernes y sábado, 23 y 24 de abril. Una prueba que se celebrará sin público, y que se complementará con el desarrollo de la Copa de Conjuntos Base y absoluto y la fase inicial individual de la Federación de Gimnasia Rítmica.

 

En total serán dos jornadas en su conjunto que reunirá a más de 250 deportistas con 26 clubes participantes de la región, de los cuales tres serán de Ávila: el Club Deportivo Olimpia, Club Deportivo 88 Torreones y el Club Deportivo Abula Gym.

 

Un evento de gran envergadura organizado por la delegación de Gimnasia Rítmica de Ávila, donde que van a rondar las 700 personas entre deportistas, técnicos, jueces y personal de organización. Todos los deportistas se jugarán su pase clasificatorio en estas competiciones al campeonato nacional que tendrá lugar del 31 de mayo al 6 de junio en sede todavía por definir.

 

El Presidente de la Federación de Gimnasia, Óscar Herrero, ha resaltado el compromiso de la entidad por promocionar este deporte por toda la región donde “primará no sólo la cantidad de deportistas participantes, sino la calidad”. Con el atractivo de la participación de medallistas nacionales en años anteriores, tres en concreto que van con su selección y dos de la selección española en particular como Paula Serrano y María Año.