Ávila, entre las provincias con más seguros de decesos: 7 de cada 10 abulenses tienen su entierro asegurado
Cyl dots mini

Ávila, entre las provincias con más seguros de decesos: 7 de cada 10 abulenses tienen su entierro asegurado

Cementerio. (Foto: Europa Press).

Según los datos del estudio 'El seguro de decesos en 2020', elaborado por 'Estamos Seguros'.

¿Aseguraría su entierro? ¿Pagaría su sepelio por adelentado? ¿Dejaría atados todos los detalles de sus exequias sin saber cuál será la fecha de su muerte? Si usted es abulense, las respuestas a estas preguntas probablemente sean un sí. 

 

Más de 22 millones de personas en España tiene contratado un seguro de decesos, lo que supone un 47% de la población, según el informe 'El seguro de decesos en 2020', elaborado por 'Estamos Seguros', la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

 

De los datos se desprende que las provincias donde este servicio tiene una mayor aceptación son Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real, donde siete de cada diez ciudadanos tienen su entierro asegurado. Por el contrario, los lugares donde la gente es menos propensa a tener un seguro de decesos son Huesca, Baleares y Teruel, donde hay una de cada cinco personas aseguradas.

 

Póliza varias generaciones

 

Además, según el estudio, una misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia. La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60%. Además, un tercio de los adolescentes y el 40% de los veinteañeros cuentan con esta protección.

 

Por otro lado, el informe revela que este producto goza de mayor aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes, es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.