Ávila encabeza el descenso del precio de la vivienda en la región

Archivo

El precio de la vivienda de segunda mano descendió Castilla y León, especialmente en la provincia abulense.

Ávila se coloca en primer puesto en cuanto a descensos de precio de venta en viviendas de segunda mano, con un -8%; seguida de cerca por Zamora y Teruel, -7% y -5% respectivamente. Asimismo, Castilla y León registró un -2,4% de media en este precio, según Fotocasa.

 

En la totalidad del país, el precio de venta de vivienda usada se ha incrementado un 15% entre junio de 2015 y 2020, llegando a los 1.874 euros por metro cuadrado. Como indica la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, el precio descendió en 2019 por primera vez en cuatro años de subidas ininterrumpidas.

 

“Desde ese momento, el precio de la vivienda de segunda mano está registrando pequeños descensos en el precio interanual que muestran que el mercado de la vivienda de segunda mano tiende a la estabilización. No obstante, estas bajadas de precio no van a ser muy abultadas porque cabe destacar que los precios actuales están casi un 40% por debajo de los precios que se alcanzaron en los años del 'boom' inmobiliario", aseguró.

 

En cuanto a las provincias como mayor incremento se encuentran Baleares (+48%), Madrid (+37%) y Canarias(37%).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: