'Ávila en tapas' estrena imagen y sorteo de cheques regalo de 50 euros
Cyl dots mini

'Ávila en tapas' estrena imagen y sorteo de cheques regalo de 50 euros

Ávila en Tapas. (Archivo)

Se celebrará entre el 23 y el 27 de junio

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la la Federación Abulense de Hostelería, ha presentado el certamen gastronómico 'Ávila en Tapas', que celebra su vigésima edición y estrena imagen con novedades en el concurso, entre el 23 y el 27 de junio, como el sorteo entre los clientes de cheques regalo de 50 euros.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha hablado de "una nueva imagen, más actual, moderna y atractiva, que incluye valores como la accesibilidad, la sostenibilidad y el producto local", y ha destacado "el potencial que este certamen gastronómico ha tenido desde sus inicios".

 

"Son unos días en los que abulenses y visitantes tenemos la oportunidad de degustar las mejores creaciones salidas de las mentes de nuestros chefs y hacerlo, además, con la garantía de la calidad de los productos que se emplean y el buen hacer de los establecimientos de nuestra ciudad", ha explicado Prieto.

 

Para ello, ha agradecido la colaboración de la Federación Abulense de Hostelería, tanto en la organización de este certamen como en su desarrollo, así como de los establecimientos que la integran y que se suman a esta iniciativa cada año.

 

En este sentido, los establecimientos participantes tienen de plazo hasta el 8 de junio para inscribirse, en un evento que será coordinado por la Academia de la Tapa y el Pintxo. Además, cada establecimiento facilitará al concurso un cheque regalo por importe de 50 euros, con el fin de que sirva de consumo en su establecimiento y, de esta forma, incentivar a los usuarios del certamen.

 

Con esos cheques regalo, se realizará un sorteo entre los clientes que acudan a participar a los diferentes establecimientos adheridos a Ávila en Tapas. Además del sorteo entre los participantes, se entregarán tres premios profesionales a las tres mejores tapas, y se otorgará una distinción a la innovación, otra denominada 'De nuestra tierra', la que lleva el nombre de 'Otros mundos', y denominada 'Sin barreras'.

 

Continuará otorgándose, además, el premio del jurado popular, de modo que, en total, se otorgarán ocho premios.