'Ávila en dos Pinceladas' reúne a más de 130 escolares pintando el Mercado Chico
Cyl dots mini

'Ávila en dos Pinceladas' reúne a más de 130 escolares pintando el Mercado Chico

XI Certámen de Pintura Infantil 'Ávila en dos Pinceladas'.

El certamen ha planteado como objetivo el potenciar las actividades dirigidas a la infancia en zonas comunes de la ciudad

El XI Certamen de Pintura Infantil que organizan el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar con motivo de las fiestas de Santa Teresa ha reunido hoy a más de 130 escolares pintando la plaza del Mercado Chico.

 

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha acompañado a los participantes de entre 8 y 11 años que han asistido a esta actividad, enmarcada en el II Plan Municipal de Infancia.

 

El certamen ha planteado como objetivo el potenciar las actividades dirigidas a la infancia en zonas comunes de la ciudad, dando importancia a la calle como espacio de expresión artística, además de realizar un llamamiento a despertar y promover la creatividad entre los más pequeños.

 

Un jurado integrado por cinco personas –profesorado de la Escuela Municipal de Arte y miembros de la asociación de vecinos- seleccionará el mejor trabajo en las categorías de entre 8 y 9 años y de entre 10 y 11 años, a los que se premiará con sendas tabletas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: