Ávila, ejemplo de accesibilidad para otras ciudades europeas

Foto de familia de la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha recibido una delegación de Grecia y Bulgaría que ha visitado la capital amurallada.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila ha sido el escenario donde el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la teniente alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades en el Consistorio abulense, Patricia Rodríguez, han dado la bienvenida a una delegación de Grecia y Bulgaria.

 

Interesarse por los proyectos de accesibilidad llevados a cabo en la capital abulense es el motivo que ha traido hasta la ciudad amurallada a esta delegación encabezada por Kechagioglou Stavros, gerente del Rodopi Range National Park, quién ha agradecido el recibimiento que han tenido.

 

Durante la recepción, Rivas ha explicado cómo influye ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad a la hora de abordar proyectos en la ciudad, así como el funcionamiento de la Oficina Municipal de Accesibilidad abierta en la capital abulense en 2007 y los premios recibidos por el Ayuntamiento de Ávila en materia de accesibilidad.

 

"El objetivo es que tanto visitantes como turistas puedan disfrutar del patrimonio y de la ciudad independientemente de sus capacidades", ha destacado el primer edil, tras desear que la visita a la ciudad "les sirva de modelo en sus ciudades".