Ávila e Italia unidas por Enerjuegos 2015

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA), y los profesores representantes de los centros escolares ganadores del concurso Enerjuegos 2015 mantendrán mañana lunes, 27 de julio, un encuentro de trabajo en Milán con la región italiana de Abruzzo, en la que se expondrán las actividades desarrolladas en el marco de este certamen que promueve la eficiencia y el ahorro energético entre los escolares.

Además, ambas delegaciones analizarán la posibilidad de participar en proyectos europeos, en los que ya se han tenido experiencias conjuntas en los últimos años.   

 

La actividad se desarrolla conjuntamente con los profesores de esta región italiana que resultaron vencedores en un concurso homólogo.

 

Los profesores participantes también visitarán la Expo Milán 2015 ‘Alimentando el planeta. Energía para la vida’.

 

A finales de mayo tuvo lugar la entrega de premios a los colegios ganadores del concurso Enerjuegos 2015: los colegios Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro, Juan Luis Vives de Sotillo de la Adrada y Santo Tomás de Ávila, así como el CRA Los Regajales de Nava de Arévalo.

 

Fruto del compromiso por un futuro medioambientalmente sostenible y la educación ambiental con los escolares, la Institución provincial –en este caso a través de la APEA- desarrolla actividades como el proyecto europeo EDUGLOCAL, en el que profesores de centros escolares de la provincia han recibido formación contra el cambio climático. Posteriormente, los participantes trasladarán estos conocimientos a sus alumnos a través de diversas actividades.