Ávila dispondrá del primer tranvía neumático para su servicio de transporte turístico

El teniente de Alcalde José Francisco Hernádez dando cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha adjudicado el servicio de transporte turístico urbano con vehículos de más de 9 plazas con itinerario fijo con paradas en Ávila a la Compañía Europea de Viajeros España S.A., por un canon fijo de 12.000 euros, más un 6% de variable en venta de tickets.

El nuevo vehículo de transporte turístico de Ávila comenzará a funcionar durante este mes, hasta el día 15 lo hará el actual adjudicatario.

 

Se trata del primer tranvía neumático turístico, un vehículo innovador y original, que se adecúa totalmente al entorno de la capital abulense, perteneciente a la empresa CEVESA, que tras competir con otros dos concurrentes ha obtenido la mayor puntuación, gracias a las mejoras que ha presentado a la licitación.

 

Entre éstas destacan un ambicioso plan de marketing y publicidad, acceso a Internet en el vehículo, asientos para bebes, la cesión de varios de sus vehículos para 10 eventos del Ayuntamiento o las tarifas, así como la cesión de dos traseras de sus autobuses en Madrid para la promoción de Ávila .

 

Este tranvía neumático está donato de sistema SAE, GPS y teléfono para emergencias, y estará abierto en verano y cerrado en invierno disponiendo de un sistema de calefacción. Se establecerán distintos horarios dependiendo de la temporada, creando uno especial para el V Centenario.

 

Este servicio turítico creará seis puestos de trabajo: dos conductores y dos mecánicos que serán formado para tal labor.

 

Las tarifas que se han establecido son las siguientes: 5 euros billete general, 3 euros reducido para menores de 12 años y mayores de 65; 12 euros el billete familiar (4 personas); un 25% de descuento para grupos de más de 25 personas; bonos de 24 y 48 horas y 3 euros para acompañantes de personas con discapacidad.

 

Los billetes se podrán adquirir a través de la web de CEVESA; una web específica que la empesa ha creado para este servicio, y en el punto de salida.