Ávila dispondrá de un carril bici de 4 kilómetros en la zona sur de la ciudad
Cyl dots mini

Ávila dispondrá de un carril bici de 4 kilómetros en la zona sur de la ciudad

Presentación del proyecto del nuevo carril bici urbano de Ávila.

Discurrirá por una senda existente en la margen derecha del río Adaja, a través de la avenida Juan Pablo II, Agustín Rodríguez Sahagún y Camino del Gansino.

El Ayuntamiento de Ávila construirá un carril bici en la zona sur de la capital abulense, de 4 kilómetros de longitud, que unirá el Centro Medioambiental de San Nicolás con el complejo de ocio y deporte Naturávila.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy a las asociaciones de vecinos este carril bici, que tendrá cuatro kilómetros de longitud, divididos en ocho tramos y discurrirá por una senda existente en la margen derecha del río Adaja, a través de la avenida Juan Pablo II, Agustín Rodríguez Sahagún y Camino del Gansino.

 

La actuación supondrá una inversión de 350.000 euros para el primer tramo y se desarrollará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada con Fondos Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que el resto de la intervención se prevé acometer a través de la financiación de los fondos de recuperación Next Generation EU.

 

De esta manera, tal como ha indicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se avanza hacia un modelo más sostenible y eficiente de movilidad en el ámbito urbano, sentando las bases para facilitar la movilidad ciclista, la práctica deportiva y de ocio, pero también como modo alternativo de transporte sostenible.

 

Por ello, esta intervención buscará un impacto mínimo al tráfico rodado y peatonal. Tendrá un ancho de 2,50 metros en el caso de vías de doble sentido y de 1,50 metros en las de único sentido. También prevé la construcción de diferentes aparcabicis.

Comentarios

Un abulense 27/09/2021 12:55 #8
Nos olvidamos de que hemos estado gobernados por el PP durante treinta años y estos han dejado la ciudad en bancarrota, calles, agua, iluminación, aceras, parques, jardines y deudas, ect, etc, estos bastante están haciendo, con la que está cayendo, si el PP hubiera hecho algo por esta ciudad no estaríamos cómo estamos, que no se nos olviden quienes han sido los responsables el ! PP !
No entiendo 24/09/2021 09:53 #7
No termino de entender el tema. Se crea un carril bici desde San Nicolás, hacia la carretera de Sonsoles, camino del Gansino para enlazar con el carril bici actual que va a Naturavila. Hasta ahí , vale. Pero pretenden que ese carril bici permita desplazarnos por la ciudad de manera ecológica y eficiente!!!! y la pregunta es: cómo un carril bici que circunvala la ciudad, va a permitir desplazarnos por ella?? Si está a las afueras de la ciudad, podrás circular de manera eficiente y ecológica, pero por las afueras de la ciudad, no por la ciudad, no?? O me he perdido algo, o están vendiendo algo que no es. Y por otro lado, para dejarlo abandonado como están los pocos carriles bici que existen en la actualidad, no se si merece la pena gastarse el dinero. Hacerlo para dejarlo abandonado, es tonteria!!!
Abandono seguro 24/09/2021 09:38 #6
Para qué?? Para dejarlo abandonado como todos los que hay ahora?? Hay algunos intransitables, por la maleza, las raíces de los árboles, etc. Es decir, por el absoluto abandono y cero mantenimiento, por parte de TODOS los grupos políticos que han pasado por el ayuntamiento de Ávila!! Y este que construyan (si es que lo hacen de verdad) tendrá el mismo futuro. Tiempo al tiempo.
Abulense 24/09/2021 09:09 #5
Lo de arreglar los carriles bici que ya tenemos si eso para mañana cuando se instalen las escaleras mecanicas.
Abulense 23/09/2021 20:33 #4
4 km......vaya miseria pero menos es nada.... Pero vamos que por ahí circulamos sin tanta tontería de carril , que además luego no mantienen y queda en el olvido,más vale que invietieran en el mantenimiento de aceras, viales, señalización de esa zona que para pasear andando o en bici no necesitamos 350.000 €.
Abulense 23/09/2021 20:33 #3
4 km......vaya miseria pero menos es nada.... Pero vamos que por ahí circulamos sin tanta tontería de carril , que además luego no mantienen y queda en el olvido,más vale que invietieran en el mantenimiento de aceras, viales, señalización de esa zona que para pasear andando o en bici no necesitamos 350.000 €.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: