Ávila dice basta a una violencia que "sí tiene género"

Performance contra la violencia de género escenificada en la plaza del Mercado Chico de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Una performance en la plaza del Mercado Chico ha centrado los actos del Día Contra la Violencia de Género en la capital abulense.

Decenas de abulenses han querido sumarse en la mañana de este lunes a los actos convocados con motivo del Día Contra la Violencia de Género en Ávila, que cada año se conmemora el 25 de noviembre.

 

Al medio día, el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, arropado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, concejales del resto de grupos políticos con representación en el Consistorio de la capital amurallada y representantes de diferentes asociaciones y entidades abulenses, ha leido un manifiesto de repulsa a la violencia de género.

 

En el documento, el primer edil ha recordado a las más de mil mujeres asesinadas desde 2003 en nuestro país y ha destacado la importancia de la implicación de las administraciones públicas y la población para erradicar esta lacra social que "sí tiene género" y que lo que va de año ya se ha cobrado la vida de 51 mujeres en España.

 

Plena igualdad

 

"Tras más de 40 años de democracia no se ha conseguido la plena igualdad entre hombres y mujeres, de la que se nutre la violencia de género", ha afirmado que el regidor en la plaza del Mercado Chico, ante el edificio del Ayuntamiento.

 

Sánchez Cabrera ha considerado "inadmisible" la cifra de 1.026 mujeres por la violencia machista, que "el único delito que cometieron fue ser mujer". Además, ha mostrado su "repulsa" por "cada una de las manifestaciones machistas" que pueden producirse, y ha llamado a "incrementar esfuerzos" y "erradicar los comportamientos diarios" de este tipo.

 

"Es necesaria la implicación de toda la ciudadanía", ha pedido, y ha insistido en "no desistir en el empeño", además de destacar la necesidad de que este "compromiso" esté en la agenda política "como un problema prioritario".

 

Performance para concienciar

 

Tras la lectura del manifiesto, un grupo de jóvenes de varios institutos de Ávila ha representado una performance sobre la violencia de género que los hombres ejercen sobre sus parejas, la cual ha finalizado con un largo aplauso de los asistentes al acto celebrado en la plaza del Mercado Chico.

 

En otros puntos de la ciudad, como por ejemplo las puertas de las sedes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT o en los Ayuntamientos de Arenas de San Pedro o La Adrada, han tenido lugar concentraciones para hacer visible la lucha que mantiene la sociedad frente a la violencia de género en nuestro país.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

MariA 27/11/2019 12:58 #41
A ver si de una put.......vez queda claro que la violencia es violencia la ejerza quien la ejerzA . Ya está bien de manipulaciones partidistas.
Voxero 26/11/2019 11:25 #40
Menos pantomimas y penas más graves.
Realidad 26/11/2019 10:46 #38
Parece que mucha gente todavía no entiende lo que es violencia de género
Para tribuna 26/11/2019 10:44 #37
Si no hay insulto o insulto, deben poner todos los comentarios aunque sean contrarios a los anunciantes de su periodico. Si no es censura
Cukyto_AV 26/11/2019 10:14 #36
En realidad, y aunque moleste e incomode, la violencia no tiene género. Porque si no, ¿qué género tiene?¿masculino?¿Por qué yo como hombre tengo que aguantar que se me meta en el mismo saco que violadores, maltratadores y demás ralea? ¿Por qué si me quejo encima me llaman machista?
Arto 26/11/2019 09:39 #35
No se están poniendo muchos comentarios, no se por que tenéis miedo a ponerlos, mientras que se ponga desde el respeto y la educación, lo que pasa es que cada vez más gente está ya muyyyy cansada de este discurso que pretende ensalzar a la mujer sobre el hombre y se quiere ocultar y lo bonito es decir que hay unanimidad MENTIRA, hay muchos que no estamos de acuerdo tiene que haber una igualdad REAL, no igualdad para lo que nos interesa pero para otras cosas no, ya está bien la broma y de tanta discriminación positiva y de ante igualdad de condiciones para la mujer, eso de las denuncias falsas que hay un 0,0000001% no se lo cree nadie, pero erre que erre con el dato. Hay que luchar contra la violencia que sufren mujeres (uno de los delitos más despreciables es la violacion) pero vasta ya se tener que oír tantas bobadas a esas feministas radicales y más luchar y apoyar a las mujeres maltratadas por esos animales, pero resulta que a esas, las que lo necesitan no llega, se queda en observatorios, propaganda, ongs y toda esa parafernalia que está montada
Piscis 26/11/2019 08:59 #34
Y Ortega Smith mirando para otro lado, vaya sinvergüenza y así lo con todos los problemas, estos de bos con la caza y los toros tienen suficiente.
ciudadano 26/11/2019 08:08 #33
Para violencia la del atropello mortal de principios de Octubre. A este hecho violento ni los políticos le dedicaron ningún acto, ni los periódicos le dedicaron tantos titulares. Todo lo contrario, hubo un silencio deliberado para que no se hablará del tema. Y la realidad es que en nuestra ciudad no se puede salir por la noche tranquilo.
Para 27 Pensad 25/11/2019 22:40 #32
Pues eso es lo que pasa, que no piensan.
A vox manipula 25/11/2019 22:35 #31
Tu comentario es digno de otro fascista, ósea eres como ellos. Si Vox es lo que dices tu no quiero mi pensar lo que piensas de los CDR, ERC, etc.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: