Ávila despide a 202 nuevos oficiales de Policía

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

La jura del cargo de los nuevos oficiales ha estado presidida por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha presidido este jueves la jura de los 202 nuevos oficiales de la Policía Nacional, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila. Es la XXV Promoción de oficiales de la Policía Nacional, que está integrada por 156 hombres y 46 mujeres que se incorporarán a sus nuevos destinos en los próximos días.

 

Nieto ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y por el director general de la Policía, Germán López, entre otras autoridades. 

 

En su intervención, el secretario de Estado de Seguridad se ha referido al proceso de selección en el que “habéis tenido que demostrar vuestras sobradas aptitudes y vuestra acreditada capacidad de mejora, así como vuestra profesionalidad y vocación de servicio. Este ascenso demuestra – ha afirmado- que contáis con unas virtudes que os hace ser merecedores de la confianza necesaria para desempeñar la difícil pero enriquecedora tarea de dirigir equipos. Porque habéis querido dar un paso adelante en el camino más difícil de vuestra profesión: el de asumir mayor responsabilidad, ejercer el mando y así poder servir más y mejor a los ciudadanos”.

 

A continuación, José Antonio Nieto ha destacado que “la Policía está a la vanguardia en la lucha contra cualquier forma de criminalidad que amenace nuestra convivencia pacífica. Los españoles lo sabemos perfectamente y por eso la Policía es una de las Instituciones más valoradas, porque sabemos de la valía de vuestro servicio y la dedicación, entrega y sacrificio que empleáis para conseguir un país seguro”.

 

En este contexto, Nieto ha hecho hincapié en los resultados de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo, en el trabajo de las unidades de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras, así como “los excelentes logros alcanzados por los grupos de Policía Científica, o la eficacia y rapidez de respuesta de las unidades de Seguridad Ciudadana”. Todos estos resultados hacen que “los españoles podamos estar legítimamente orgullosos del servicio que prestáis”.

 

El secretario de Estado de Seguridad ha pedido a los nuevos oficiales de la Policía Nacional que desempeñen su responsabilidad con “dignidad, entrega, servicio y lealtad”.

 

El director de la Escuela Nacional de Policía, José Antonio García Molina, fue el encargado de impartir la última lección a los futuros oficiales en un acto en el que Omar Fernández Rodríguez recibió una placa de manos del secretario de Estado como "alumno que ha terminado sus estudios con mayor aprovechamiento académico".

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas