Ávila decidirá la Vuelta a Castilla y León "más abierta" de los últimos años

Acto de presentación de la XXXIII Vuelta a Castilla y León en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La capital abulense será el final de la tercera y última etapa de la trigésimo tercera edición de la ronda castellano y leonesa.

"La carrera la hacen dura los ciclista". Con esta frase, el director de la ronda regional, Lale Cubino, ha presentado la trigésimo tercera edición de la Vuelta a Castilla y Léon, cuya tercera y última etapa acabará en Ávila, con motivo del Año Jubilar Teresiano, tras haber tomado la salida en Segovia el domingo 22 de abril.

 

Dos días antes, el pistoletazo de salida tendrá lugar con una etapa con salida en Alba de Tormes y llegada a Salamanca (182'4 kilómetros), recorriendo al día siguiente los participantes los 178'3 kilómetros diseñados entre Valladolid y Salamanca.

 

Las características de ambas jornadas hacen pensar que el ganador de este año se decidirá en la etapa de 165'6 kilómetros que acabará en la plaza de Santa Teresa, conocida como el Mercado Grande, de la capital amurallada, punto al que llegarán tras subir la cuesta empedrada de El Rastro.

 

Pero antes del final de etapa, los puertos de Cruz de Hierro, Navalmoral, Alto de los Agulones y nuevamente Navalmoral por la otra vertiente serán las dificultudes montañosas que afrontarán los ciclistas en la provincia abulense tras entrar a la misma por Aldeavieja y que sin duda determinarán tanto el ganador de la etapa como el vencedor final en la General.

 

En total serán 18 equipos los que tomarán la salida el próximo viernes 20 de abril. En cuanto a los representantes abulenses, los ciclistas Paco Mancebo y Diego Rubio intentarán ser protagonistas a los largo de los tres días de los que consta la prueba, que además contará con Carlos Barbero como el otro corredor de la región castellano y leonesa. 

 

Ávila, cuna de grandes ciclistas

 

En la presentación de la prueba organizada por el Club Ciclista Cadalsa, José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha destacado "la importancia de contar con un evento de primer nivel nacional e internacional que tiene la emoción asegurada", tras indicar que "el ciclismo es un medio magnífico para la promoción turística".

 

Por su parte, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, ha explicado la repercusión del ciclismo en una "provincia cuna de grandes ciclistas y con una gran afición a este deporte", sobre el que ha destacado "los valores tan importantes que fomenta y transamite".

Comentarios

maria 09/04/2018 22:53 #1
Y luego para la vuelta a Avila ni un duro y os la habéis cargado , os espero en las elecciones .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: