Ávila de Cuento y su mágica séptima edición
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Ávila de Cuento y su mágica séptima edición

Presentación de Ávila de Cuento, Maisa Margan, Sonsoles Sanchez-Reyes y María Dolores Ruiz-Ayucar / Foto: Rodrigo San Pedro

La Séptima edición de 'Ávila de Cuento' llega con numerosas novedades: Nuevo cartel, narradores internacionales y nueva sede en Ciudad Rodrigo.

'Ávila de Cuento' se celebrará del 26 al 30 de diciembre en la ciudad de Ávila y la provincia de Salamanca, las sedes abulenses serán el Auditorio de San Francisco y el Palacio de Los Serrano, se celebrarán cuatro sesiones al día destinadas a bebes, niños, familias y adultos.

 

El cartel de esta edición ha sido creado por el artista colombiano Alexis Forero Valderrama, conocido en el mundo de la cultura como Alekos.

En la pasada edición 'Ávila de Cuento' ya salió de Ávila para celebrarse en Villamayor (Salamanca), este año la Biblioteca pública de Villamayor repite como sede y además se une Ciudad Rodrigo (Salamanca) con tres nuevos emplazamientos.

Los poetas que se encargarán de recitar los cuentos son internacionales, llegados de Uruguay, Colombia y Comunidades Autónomas españolas como Galicia, Cantábrica y Madrid.

 

La organizadora del evento, Maisa Margan ha explicado que tienen especial cariño a esta edición porque “el 7 es el número mágico de la literatura”.

La Teniente de Alcalde de Cultura, Sonsoles Sanchez-Reyes ha desatacado que este certamen es para todo tipo de públicos “desde bebes, niños hasta adultos” y la Presidenta de Fundación Ávila, Maria Dolores Ruiz-Ayucar ha expresado que “es la mejor forma de mantener ocupados a los niños en actos didacticos, donde puedan aprender y divertirse estas Navidades".