Ávila de Cuento cierra su novena edición con más de 1800 espectadores

Actuación estelar de Pepe Maestro en Ávila de Cuento.

Éxito en las cinco sesiones de cuentos para adultos y en las familiares
 

El Festival Internacional de Narración Oral Ávila de Cuento ha clausurado su novena edición, por la que han pasado más de 1800 personas a lo largo de los cinco días de festival en Ávila y en Villamayor (Salamanca). Los codirectores, Maísa Marbán y Héctor Urién, han destacado el incremento de público en los cuentos para adultos, con narradores “que han gustado muchísimo”. Los primeros años “empezamos con veinte personas en esas sesiones para adultos, y en esta edición hemos tenido sesiones que han superado las cien personas”, comenta Héctor Urién

 

. Pero las sesiones más numerosas siempre son las familiares, en las que niños y padres han disfrutado de “propuestas artísticas sorprendentes, y mezclando artes, no solo la narración oral, sino también el clown, o la magia”, explica Maísa Marbán. El festival ha terminado este lunes día 30 con las Campanadas de Cuentos, una clausura en la que se han leído doce microcuentos para celebrar el fnal de año.

 

Ávila de Cuento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y de Fundación Ávila, ha celebrado un total de 21 sesiones de cuentos para bebés, niños y adultos. En él han participado narradores como Pepe Maestro, Cristina Temprano, Laura Escuela, Fernando Saldaña y la venezolana Isabela Méndez.