Ávila dará la bienvenida a 2022 con la exposición 'El Prado en las calles'
Cyl dots mini

Ávila dará la bienvenida a 2022 con la exposición 'El Prado en las calles'

Exposición 'El Prado en las calles' instalada en el paseo Marceliano Santa María de Burgos. (Foto: Europa Pres).

Contará con Medio centenar de reproducciones de otras tantas obras maestras.

El Ayuntamiento de Ávila despedirá 2021 y dará la bienvenida al nuevo año con la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra que se instalará en el paseo del Rastro.

 

Con este fin, en la Comisión Informativa de Empleo, Industria, Comercio y Turismo celebrada este martes se ha dado el visto bueno a un convenio que el Ayuntamiento de Ávila firmará con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Iberdrola.

 

Medio centenar de reproducciones de otras tantas obras maestras de las colecciones del Museo del Prado, además de cartelas y paneles, integran esta exposición que está previsto se pueda ver en Ávila entre el 17 de diciembre y el 17 de enero.

 

Obras de la pintura española de El Greco, Zurbarán, Ribera, Velázquez, Goya o Rosales; de la pintura italiana de Fra Angélico, Botticelli, Tiziano o Caravaggio; de la pintura flamenca de Van der Weyden, El Bosco, Brueghel ‘el Viejo’ o Rubens, y de otras escuelas de Durero o Rembrandt son algunas de las reproducciones que se podrán ver en Ávila en el marco de esta muestra de carácter itinerante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: