Ávila da la bienvenida a la Navidad con la apertura de la pista de hielo y atracciones infantiles
Cyl dots mini

Ávila da la bienvenida a la Navidad con la apertura de la pista de hielo y atracciones infantiles

Apertura de la pista de hielo en la capital.

Con el objetivo de dinamizar el comercio y las compras navideñas, estas atracciones estarán abiertas hasta el 10 de enero

El Ayuntamiento de Ávila ha dado hoy la bienvenida a la Navidad con la apertura de una pista de patinaje sobre hielo y atracciones infantiles en el casco histórico de la ciudad. El alcalde accidental de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por miembros de la Corporación municipal y por la presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila, Pilar López, ha asistido a la apertura de estas atracciones ubicadas en la plaza de Santa Teresa, las primeras del centenar de actividades que ha programado el Consistorio abulense para estas fechas.

 

Con el objetivo de dinamizar el comercio y las compras navideñas, estas atracciones estarán abiertas hasta el 10 de enero, de modo que sirvan de aliciente para que tanto abulenses como visitantes se acerquen al casco histórico, que se verá animado con más atracciones en los próximos días en espacios patrimoniales como la plaza Adolfo Suárez, el palacio de Superunda o la plaza del Mercado Chico.

 

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila ha destacado la colaboración constante que existe con el Ayuntamiento de Ávila a la hora de desarrollar actividades como las que hoy se han puesto en marcha, que servirán, además, de aliciente para las familias que viven de ellas, tras más de un año sufriendo las consecuencias de la pandemia por Covid-19.

 

Además de la pista de patinaje sobre hielo, de 15x30 metros, se cuenta, en este espacio del Mercado Grande abulense, con un tiovivo y una atracción infantil con vagonetas (renos). Las atracciones estarán abiertas de 11 a 22 horas y el precio será de 6 euros por una sesión de 45 minutos en la pista de hielo, con descuentos del 50 por ciento para colegios. En cuanto al carrusel y al tiovivo, tendrán el precio de 2,50 euros por un viaje y 10 euros por 5 viajes.