Ávila, cuarta provincia de la región donde menos dinero cuesta entrar a una piscina pública

Piscina de la Ciudad Deportiva de Ávila. (Foto: archivo)

En Ávila entrar a una piscina pública cuesta de media 3,45 euros para los mayores y 2,35 euros para los niños.

Con la llegada del verano, muchas personas optan por darse un baño en las instalaciones públicas de la ciudad. Es el caso también de Ávila, que contará una vez más en época estival con las piscinas ubicadas en el complejo de la Ciudad Deportiva y de la Zona Norte de la ciudad. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes está en el coste que supone para el usuario el precio de las entradas, cuyo valor ha ido subiendo paulatinamente a lo largo de los años.

 

Según un estudio realizado por la empresa Cuponation, una entrada para refrescarse y tomar el sol en uno de estos recintos costará este verano de media a nivel nacional unos 3,97 euros para los adultos y 2,59 euros para los niños. Si desglosamos estos datos por regiones, se puede comprobar que Ávila es una de las provincias, en concreto la cuarta, donde menos cuesta la entrada a estos recintos, con un precio de 3,45 euros para los mayores y 2,35 euros para los niños.

 

En Castilla y León, Valladolid es la provincia donde más cuesta pegarse un chapuzón, con un precio de 4,40 euros para los adultos no abonados y 2,60 euros para los niños. Le siguen Burgos, con un precio de 4,20 euros para los mayores y 2,10 euros para los pequeños; Soria con 3,80 euros en adulto y 2,06 en niños y Salamanca con 3,56 euros.

 

A pesar de estos precios, Castilla y León se sitúa como la sexta comunidad autónoma más económica para ir a las piscinas municipales de verano, por detrás de las comunidades de Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia y la ciudad autónoma de Melilla. Al otro extremo, se encuentran las tarifas de las piscinas de Zamora, que además de ser las más económicas de Castilla y León, son las más baratas del país, ya que su tarifa se sitúa en 1,32 euros para adultos y de 51 céntimos para los niños.