Ávila continuará este mes en situación de alerta por sequía

Embalse de Las Cogotas. (Foto: archivo)

Las predicciones de la Aemet para los meses de noviembre, diciembre y enero indican que existe mayor probabilidad de que sean más secos que los registrados desde 1981 a 2010.

Ávila continuará, al menos este mes, en situación de emergencia por sequía. Así lo ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, en base a un informe-propuesta elaborado por la Unidad de Infraestructuras. Este informe concluye que esas predicciones de la Aemet para los meses de noviembre, diciembre y enero indican que existe mayor probabilidad de que sean más secos que los registrados desde 1981 a 2010.

 

Por ello se mantiene la declaración de emergencia por sequía en la ciudad, cuyo consumo de agua estaría garantizado hasta mediados de diciembre, gracias al afluente de la EDAR y a el bombeo que parte desde El Soto. En cuanto a la situación de los embalses que abastecen a la ciudad, éstos están a fecha del 5 de noviembre al 22% de su capacidad global, un 0,4% menos que la semana pasada. Becerril se encuentra en este momento al 0,40%, Serones al 20,10% y Fuentes Claras al 65,50%.

 

Por su parte, las precipitaciones caídas en los últimos días han dejado en Serones 9 litros por metro cuadrado  y 6 litros por metro cuadrado en Becerril. Los registros de precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología de septiembre a noviembre indican que éstas durante el otoño fueron superiores a los registros de 1981 y 2010, pero según Budiño “no han llegado a los embalses, de modo que solo ha aumentado el volumen embalsado en Fuentes Claras tras la modificación del punto de vertido”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: