Ávila contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
Cyl dots mini

Ávila contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo

Ávila contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo .

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en octubre 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en 16 ciudades de 8 Comunidades Autónomas, entre las que figura Ávila. Para ello se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. 

 

Perfil de las personas destinatarias

La Lanzadera Conecta Empleo de Ávila comenzará a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo de 2022, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento para personas en paro o desempleo.  Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

 

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

 

Actividades

Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

 

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en las dependencias del Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, (Calle Tomás Luis de Vitoria, 6- Edificio Plaza Abastos- 1ª planta), solicitando cita previa en el teléfono 920 35 00 00.

Comentarios

Fuori di mura 08/09/2021 16:36 #5
Saludos desde el extraradio de Madrid, es decir, Príncipe Pio. Desde aquí 20 minutos al centro, ánimo!
Transporte 08/09/2021 11:49 #4
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. NECESITAMOS REGRESAR AL CENTRO DE MADRID YA!!!
lanzadera ya 08/09/2021 09:37 #3
Pero la de Chamartín, por supuesto
Operación Chamartín 07/09/2021 11:22 #1
¿Y la lanzadera a Chamartín para cuándo? Esa si que la necesitamos!!! QUEREMOS TARBAJAR!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: