Ávila, ciudad designada para acoger las Fallas

Acto de exportación de las Fallas de Valencia.

Cientos de falleros se desplazarán en la primavera de 2020 a Ávila para celebrar una fiesta que contará con la cremà de un monumento,  cuyo objetivo es exportar esta fiesta valenciana a otras ciudades.

Ávila ha sido la ciudad designada para acoger la fiesta de las fallas. Será la próxima primavera y llegará de la mano de Fallers pel Món, una asociación cultural con sede en la localidad valenciana de Carcaixent, que ya visitó la capital abulense en 2013. Su designación tuvo lugar anoche, en el transcurso de un acto de presentación de quienes serán los representantes encargados de exportar la fiesta fallera y en el que se desveló el destino para 2020.

 

El presidente de Fallers pel Món, José Enrique Amores, fue el encargado de desvelar la ciudad elegida para un movimiento que comenzó, precisamente, en Ávila, en el año 2013, ya que abulense era la entonces fallera mayor, Cristina Jiménez. La Junta Local Fallera la proclamó en Ávila como tal y, desde entonces, se organiza una caravana anual que exporta esta fiesta a otras ciudades.

 

Al acto, que se celebró en Alzira, acudió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, quien agradeció la designación y recordó que la primera vez que la ciudad acogió un evento similar registró un gran éxito que se espera repetir y superar el próximo año. Por lo que se espera que cientos de falleros se desplacen a Ávila la próxima primavera para celebrar una fiesta que contará con la cremà de un monumento que plantará el artista Pepe Benavent.