Ávila celebrará el sábado el Día Europeo de la Artesanía con una muestra en el Paseo Del Rastro

Artesano colocando su muestrario. (Foto:archivo)

Una actividad que estará compuesta por un total de 10 talleres artesanos relacionados con los Oficios del Patrimonio Histórico

Este sábado 6 de abril en el Paseo del Rastro, los amantes de la artesanía en la ciudad tendrán una cita obligada con la celebración de la octava edición de los “Días europeos de la artesanía'. Mediante esta fiesta, tendrá lugar en un marco único una muestra compuesta por un total de 10 talleres artesanos relacionados con los Oficios del Patrimonio Histórico, donde todos los participantes darán a conocer al público sus habilidades, sus herramientas y el entorno de trabajo en el que se mueven día a día.

 

En este caso, cada taller trasladará una parte de su actividad a la calle para mostrar al público su oficio y las técnicas y procesos que emplea en la elaboración de su obra. Estos enseñarán las herramientas, la maquinaria y los materiales que se utilizan y finalmente el resultado de su trabajo mostrando objetos terminados. En el caso de Ávila se trasladarán artesanos que mostrarán sus trabajos en peidra, en madera, en vídrio o en tapicería. También se expondrán trabajos derivados de la pintura o de la forja artística y tradicional.

 

EMPRESAS ARTESANAS PARTICIPANTES

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: