Ávila celebrará el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Foto: Javier Martín.

Entre las actividades programadas destaca la marcha al Santuario de Sonsoles el 28 de mayo. Se trata de una acción reivindicativa que prentender frenar la violencia de género. 

Ávila celebrará el Día Internacionalde Acción por la Salud de la Mujer con varias actividades que darán comienzo este jueves, 25 de mayo, con una mesa redonda bajo el título 'Salud con perspectiva de género: importancia de una alimentación sana' en el Centro Polivalente Vicente Ferrer, a partir de las 18 horas, en la que participarán representantes de ACEFA, ALCER, ADA y del Plan de Igualdad de Oportunidades. 

 

Además, el 28 de mayo llegará el plato grande con la marcha 'Caminando con AVIVIG' organizada por dicha asociación y la de Amigos del Camino de Santiago. La marcha comenzará a las 10 horas con salida de la Plaza de la Catedral para recorrer distintas calles de Ávila y culminará con la subida a la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles. Las inscripciones se realizarán desde las 9:30 horas en el mismo lugar de la salida. 

 

AVIVIG tiene como objetivo fundamental a corto plazo el darse a conocer porque para Cristina Muñoyerro, representante de AVIVIG, aún son una asociación poco conocida en la ciudad. Las actividades que realizan son las de acompañar a denunciar a las mujeres víctimas de violencia de género y a asistirlas para "darles ese empujoncito que necesitan", ha concluido Muñoyerro.