Ávila celebra la Noche del Patrimonio

Presentación de la edición de este año. Foto de archivo.

Las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad celebran este sábado el evento.

El evento cuenta por primera vez con el apoyo oficial de Unesco y la programación será emitida online desde su web. Este año volverá a celebrarse de forma simultánea en 15 ciudades de España. Todas ellas Patrimonio de la Humanidad, a excepción de Cuenca, que lo hará por streaming.

 

Se trata del mayor esfuerzo realizado por esta organización en su historia, para mostrar la riqueza cultural y patrimonial de nuestras ciudades; el mejor ejemplo de la potencia de la Marca España en el mundo”, ha señalado el presidente del grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

 

La Noche de Patrimonio se celebrará el sábado con todas las garantías sanitarias y con el objetivo de convertirse en un motor de dinamización social y de apuesta por la cultura. La directora del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, ha confirmado el apoyo de la organización, incorporando la retransmisión en su pagina web para que pueda seguirse desde cualquier país.

 

En las diferentes secciones, Ávila presentará el espectáculo de la compañía Maduixa, Mulïer, en el patio del Episcopio, para un aforo de 70 personas con invitación. Asimismo, se podrá visitar la muralla de la ciudad, los palacios de Los Verdugo y Superunda, Los Polentinos y Núñez Vela. También se podrá visitar el Museo, el Torreón de los Guzmanes y la ermita del Humilladero.

 

Finalmente, se han organizado visitas guiadas al palacio de Superunda y la Colección Caprotti- De la Torre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: