Ávila celebra el Día del Medio Ambiente con el vencejo como protagonista
Cyl dots mini

Ávila celebra el Día del Medio Ambiente con el vencejo como protagonista

Celebración del Día del Medio Ambiente en la capital.

Para esta celebración, se ha escogido el vencejo por haber sido declarada Ave del Año por la organización SEO BirdLife

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado hoy el Día del Medio Ambiente con una serie de actividades que han tenido el vencejo como protagonista principal.

 

El Paseo del Rastro ha acogido esta iniciativa desarrollada desde el Área de Medio Ambiente, a través del Centro Medioambiental San Nicolás, en la que se ha llevado a cabo una observación guiada de vencejos y actividades infantiles en las que los niños participantes han podido crear sus propias caretas, imanes y chapas de vencejos. 

 

Para esta celebración, se ha escogido el vencejo por haber sido declarada Ave del Año por la organización SEO BirdLife y por ser, además, una de las especies más representativas de la capital abulense, por la abundante población que alberga y también por el espectáculo que brinda con su comportamiento durante los meses en los que se encuentra presente en la ciudad. 

 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, ha querido hacer hincapié en la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas para acercar la riqueza natural de la ciudad a los abulenses y favorecer el conocimiento y la sensibilización ante el enorme patrimonio biológico con el que cuenta el término abulense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: