Ávila celebra el Día de las personas con Discapacidad con una jornada de convivencia con las asociaciones de la ciudad
Cyl dots mini

Ávila celebra el Día de las personas con Discapacidad con una jornada de convivencia con las asociaciones de la ciudad

Jornada de convivencia en la que participan las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en la ciudad.

Actividades que se han desarrollado en el Polideportivo Municipal de San Antonio, donde se han congregado integrantes de las diferentes entidades de este sector.

El Ayuntamiento de Ávila celebra este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de convivencia en la que participan las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en la ciudad y que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, han participado en las actividades que esta mañana se han desarrollado en el Polideportivo Municipal de San Antonio, donde se han congregado integrantes de las diferentes entidades de este sector.

 

Degustación de chocolate con churros, música y baile y diferentes actividades y demostraciones realizadas por miembros de las 22 asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han conformado una jornada que se celebra con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad que existe aún hoy día de concienciación por parte de la sociedad en su conjunto hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

 

De la misma forma, esta jornada –ha señalado Ángela García- sirve de impulso para el trabajo conjunto entre todas las entidades, lo que les permite que su voz y el trabajo que realizan llegue al conjunto de la sociedad con más fuerza.

 

En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda ha agradecido la implicación de todas las entidades en las diferentes iniciativas que se promueven, como la que entre el 4 y el 6 de diciembre se va a desarrollar con el título de ‘Inclúyeme en tu tapa’, que vincula un establecimiento de hostelería accesible de la ciudad con una de estas asociaciones.

 

Igualmente, esta tarde, en la Casa de las Ideas, habrá actividades para los más jóvenes en torno a la discapacidad, y a las 18.30 horas se iluminarán el monumento de Los Cuatro Postes y el corpóreo en los diferentes colores identificativos de cada una de estas entidades.

Comentarios

Juan 07/12/2021 10:21 #3
Menois postureo y más preocuparse de porque hay en Ávila un retraso de casi un año en resolver los expedientes de discapacidad. . Es vergonzoso
El día del Falserio y postureo 06/12/2021 18:21 #2
Mucha falsedad y postureo en este día. Mejor no decimos de la discriminación que se hace hacia algunos tipos de discapacidad, como la orgánica, como no se aprecia, no existe y no queda bien en la fotito. Inclusión real y menos negocio
Manuel 06/12/2021 10:31 #1
No se porqué teneís un espacio para los comentarios de las noticias si luego no los publicais . Podéis suprimirlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: