Ávila celebra el 193 aniversario de la Policía Nacional

El auditorio del Palacio de Los Serrano ha cogido este viernes un acto conmemorativo del 193 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Con la presencia de diferentes autoridades, se han impartido medallas y diplomas y se ha renovado el compromiso del cuerpo con la sociedad.

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha presidido este viernes el acto conmemorativo del 193 aniversario de la creación del Cuerpo de Policía Nacional que se ha celebrado en el auditorio del Palacio de Los Serrano con la presencia también del teniente alcalde, Rubén Serrano, el presidente de la Audiencia Provincial, Javier García Encinar, el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el Comisario Principal, José Luis Tejedor, y el diputado nacional, Sebastián González

 

La intervención central ha correspondido al Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía en ÁvilaJosé Luis Tejedor, quien ha realizado un recorrido por la historia del Cuerpo desde su nacimiento en 1824 como Policía General del Reino, cambios de denominación y funciones, hasta el proyecto actual.

 

Tras el discurso de Tejedor se ha realizado una entrega de medallas de permanencia a diferentes agentes que cumplen 20 y 25 años en el cuerpo, y diplomas a doce miembros del Cuerpo jubilados. También han recibido distinciones cuatro personas, como reconocimiento a su compromiso y colaboración con la Comisaría Provincial de Ávila, antes de que la subdelegada del Gobierno pusiera el cierre al acto.

 

Previamente al acto, el Comisario Principal y la subdelegada del Gobierno han atendido a los medios de comunicación. José Luis Tejedor ha señalado que actualmente la plantilla con la que cuenta la Comisaría abulense "es suficiente para cubrir las necesidades de seguridad de una forma correcta", aunque "cuantos más tengamos, mejor". 

 

Finalmente, María de los Ángeles Ortega ha recordado que los índices de criminalidad han ido descendiendo tanto en Ávila como en la provincia, situándose muy por debajo de la media nacional. 

 

 

 

Noticias relacionadas