Ávila, capital del puzzle por un día

Presentación del V Torneo de Puzzle ‘Ciudad de Ávila’.

La capital se convertirá de nuevo en el inicio del año en la capital del puzzle, con el V Torneo ‘Ciudad de Ávila’ que se disputará el 18 de enero en la modalidad de parejas.

La Asociación Española de Puzzles (Aepuzz), en colaboración con el Consistorio abulense, organiza este torneo que hoy han presentado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y Blanca Sánchez-Fuentes, miembro de Aepuzz. Un torneo, que se disputará a partir de las 17.00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, busca alcanzar la alta participación de la última edición, en la que se contó con 42 parejas.

 

Los participantes se deberán enfrentar a un puzle de 500 piezas que deberán resolver en un máximo de dos horas, cuyas inscripciones, con un número de plazas limitado, se pueden realizar a partir del 1 de enero en la web de Aepuzz.

 

Por su parte, se entregarán tres trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, así como a la mejor pareja abulense que consiste en una escultura realizada por el escultor leonés Jorge Pérez. Las ganadoras el año pasado fueron las madrileñas Ana Gil y Ana Isabel Jimeno, con un tiempo de 28 minutos y 4 segundos, la mejor marca de las cuatro ediciones celebradas en Ávila.