Ávila, capital de los radioaficionados durante este fin de semana

Rueda de prensa de presentación de la V Feria de las Radiocomunicaciones – IberRadio.

Más de 2.000 personas se han inscrito para participar en la V Feria de las Radiocomunicaciones – IberRadio.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, ha presentado este viernes los detalles de la V Feria de las Radiocomunicaciones – IberRadio, que contará con una treintena de expositores nacionales e internacionales.

 

De acceso gratuito, la feria, que se desarrollará en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, reunirá a expositores, desarrolladores, asociaciones, radioclubes, distribuidores e importadores, incluidos participantes llegados de Francia y Portugal. También habrá radioaficionados .que vendrán a Ávila a ofrecer charlas, llegados de Alemania o el Reino Unido.

 

Asimismo, se contará con un espacio de talleres, como el dirigido a jóvenes y principiantes para iniciarse en la radioafición o el que mostrará el funcionamiento de una estación de HF o alta frecuencia, ya que durante toda la feria habrá una estación operativa y activa para todos los visitantes que se animen a participar.

 

En este sentido, el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Pedro Fernández, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta cita que convierte Ávila en el escaparate de las radiocomunicaciones y ha incidido en el relevo generacional que debe ir produciéndose en esta actividad.

 

David de los Santos, representante de los expositores, en este sentido, ha señalado que la presencia de expositores internacionales da idea de la importancia que va adquiriendo este encuentro, mientras que David Gimare, presidente de la sección local de Ávila de URE, ha subrayado el impulso que aporta a la ciudad la feria no sólo desde el punto de vista económico sino también educativo y ha agradecido la presencia de todos los participantes y expositores, entre los que estará la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentarios

Vaya 13/09/2019 19:16 #1
Se juntan radioaficionados con políticoaficionados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: