Ávila busca atraer al turista madrileño

Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Empleo, Industria y Turismo, junto a al concejal de Turismo, Carlos López. (Foto: Edgar Palomo).

El Consistorio abulense busca atraer al potencial turista madrileño a través de una campaña que se llevará a cabo en Callao y la estación de cercanías de Sol

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado la campaña de promoción turística que va a desarrollar desde este próximo 27 de julio en la capital de España en las pantallas gigantes de la céntrica plaza madrileña de Callao y que llegará hasta la estación de cercanías de Sol en el inicio del mes de agosto.

 

Una iniciativa que busca llamar la atención del turista potencial madrileño, ya que como ha reconocido el concejal de Turismo, Carlos López, “casi la mitad de los visitantes que tiene la Muralla de Ávila procede de la Comunidad de Madrid”. Son distintas las facetas de la ciudad que quiere ofertar el Ayuntamiento  en Madrid, por lo que buscan que los visitantes que acudan a Ávila, “comprueben que nuestros recursos patrimoniales tienen  mucho que ofrecerles en el interior”, ha destacado la teniente alcalde de Empleo, Industria y Turismo, Sonsoles Prieto.

 

De esta manera, la promoción de Callao estará acompaña por la confección de un vídeo  que combinará el patrimonio con la gastronomía, los alojamientos, la naturaleza y el interior de los monumentos. Por su parte, en la de Sol se mostrará una imagen estática gigante dentro de la estación, y en la cual, la concejalía de Turismo se ha decantado por la imagen de la Muralla como fondo. “Invitamos al visitante a que descubra el patrimonio arquitectónico e histórico que tenemos, pero también el gastronómico, así como la confianza y seguridad que en estas circunstancias ofrece la hostelería y hoteles abulenses”, recalca Prieto.

 

Buscamos que los visitantes vengan, que se queden en Ávila en el que ofrecemos un turismo seguro, sin aglomeraciones y que cuenta con el sello de confianza que ofrecen los profesionales de los diversos establecimientos comerciales”, ha incidido.

 

La campaña turística de Ávila se podrá ver en las pantallas de Callao desde el 27 de julio hasta el 16 de agosto, mientras que en la estación de Sol se promocionará la ciudad durante todo el mes de agosto. Esta actuación se enmarca dentro de la promoción turística de la ciudad, que cuenta con un coste anual de 85.000 euros y que realiza la empresa adjudicataria Mediatalent, encargada del diseño.

 

Por último, de cara a los próximos meses, el Ayuntamiento de Ávila tiene previsto ejecutar acciones de promoción en las estaciones de metro de Alonso Martínez, Plaza de España, Callao, en el intercambiador de Moncloa y en la pantalla digital de Fuencarral.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 27/07/2020 05:17 #6
(CLARO DEFENSOR DE ÁVILA) NO señor Carlos Lopez usted pretende poner en alerta nuestra ciudad tratando de incentivar a vuelvan los madrileños como vinieron en febrero con sus prepotencia, a contagiarnos con su sucio dinero, eso NO lo que quieren los abulenses y el sector del turismo que valla a llorar al "baño" este verano, no podemos tener un sistema político mediocre y lambe culo siempre del empresario por encima de nuestra salud, D/Carlos Lopez, "es mi opinión"
Recaredo 25/07/2020 17:35 #5
Qué vaya a la estación de tren el mamporrero hermano de López y traiga a los madrileños agarrados por el cuello.
QUETETORRAS 24/07/2020 19:08 #4
Que se les exija PCR NEGATIVO. Si se dispara la pandemia en Ávila, exijamos responsabilidades a estos iluminados de la foto.
Incrédulo 24/07/2020 17:35 #3
Vaya nivel, que nos traigan más positivos
Madrileña 24/07/2020 13:40 #2
Pues como no mejoren la comunicación mal van ustedes... peaje, dos horas de tren por cada trayecto... vamos que es mucho mejor ir a Segovia, Toledo, Guadalajara. La comunicación lo es casi todo señores.
María 24/07/2020 13:15 #1
Me parece perfecto. Madrid es el gran mercado de Avila y hasta debería ser su capital y no Valladolid

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: