Ávila Auténtica ofrece una amplia gama de productos de la provincia en el Salón de Gourmets

Expositor de Ávila Auténtica

El Salón de Gourmets que se celebra hasta el jueves en Madrid acoge hoy una amplia representación de productos abulenses que ampara Ávila Auténtica, la marca de la Diputación Provincial. Los profesionales que asisten a la feria pueden hoy degustar legumbres, miel, carnes, quesos y el auténtico cocido sanjuaniego.

El expositor de Ávila Auténtica cuenta, en la trigésima edición del Salón Gourmets, con 17 productores representados procedentes de toda la provincia y en él, además, hoy se ha podido asistir a la elaboración de platos como un Carpaccio de Carne de Ávila, con el Restaurante El Portazgo, de Cuevas del Valle, y de un cocido sanjuaniego, con el Mesón Juan de Yepes, de Fontiveros.

 

Entre las elaboraciones que se podrán degustar a lo largo de la jornada, también estarán las preparadas por la Escuela de Hostelería El Rondón, de Cebreros, como Migas de pastor con chorizo de avileño y morcilla de calabaza especiada; Cecina de ternera avileña con huevo hilado y fresas; Brownie de morcilla matancera con falso chocolate y bola de queso de cabra Elvira García, o Tosta de sobrasada con miel La Picorea y almendra y Canapé de salchichón de cerdo ibérico y nueces.

 

También la empresa Moraña Natural, con sede en Donvidas, ofrecerá una degustación de legumbres.

 

Para la jornada del miércoles, está prevista la presentación de productos de la empresa Valtié Gourmet, de El Hornillo, y la degustación de sus mermeladas y cebolla caramelizada con queso de Quesería Valdecabras, de Candeleda, entre otras delicias.

 

También el expositor de Ávila Auténtica  acogerá ‘show cooking’ con la empresa El Sequero, de Candeleda, que mostrará las posibilidades del pimentón, y la empresa cárnica Carhesán, de Muñana, presentará sus productos de cerdo ibérico y ofrecerá una degustación de jamón.