Ávila Auténtica muestra sus encantos en Madrid Fusión

Stand de Ávila Auténtica en Madrid Fusión.

19 empresas abulenses vinculadas a la marca de la Diputación muestran sus productos en una de las ferias culinarias más importantes del país

Quinto año consecutivo en el que marca de la Diputación de Ávila, ‘Ávila Auténtica’ está presente en Madrid Fusión, esta vez a través de 19 empresas abulenses diferentes que son las que acompañan a esta nomeclatura con sus mejores productos gastronómicos. Se trata de 14 empresas agroalimentarias y 5 de restauración que van a estar en la feria agroalimentaria más importante del país.

 

Una evento solo dirigido a público profesional y donde el stand de la Diputación Provincial va a estar hasta este próximo miércoles ofreciendo elaboraciones de los productos abulenses, y ofreciendo todo tipo de novedades culinarias. Además en esta nueva edición participa la Diputación por primera vez a través de su marca colectiva en la feria de Enofusión, donde acompañarán a esta cita 10 bodegas abulenses, donde se espera  que durante estos 3 días sea todo un éxito para ellos. Hasta Madrid se han desplazado varios miembros representativos de la Diputación Provincial, como su presidente, Carlos García, o Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural.

 

El vino de Ávila importa, no solo con la denominación de origen de Cebreros, también pequeños productores de los diferentes rincones de la provincia que aportan la manera tradicional y esmero para producir los mejores caldos”, ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García acerca de la participación de bodegas abulenses en Enofusión.

 

La institución provincial espera que en estos 3 días todos los productos de ‘Ávila Auténtica’ lleguen a miles de personas que ayude a fortalecer la marca, que forman actualmente casi 200 empresas. La mayoría de  ellas pertenecientes a la industria agroalimentaria con más de 100 y alojamientos de turismo rural, restaurantes,  y pequeño comercio local. "Esperamos seguir creciendo en este 2020 porque es un orgullo llevar esta marca por toda España. Una marca consolidada, muy conocida y valorada por los productores", asegura Jesús Martín.

 

Entre los debes de  ‘Ávila Auténtica’ está el de trazar una estrategia turística que enarbole la riqueza de los productos y también turística. “Es un objetivo de la Diputación para unir cultura, tradiciones y todo lo que aporta nuestra provincia a nivel socioeconómico”, finaliza Carlos García. No sin antes matizar que la Diputación “va a estar en todas y cada una de las ferias y certámenes apoyando la labor que hacen nuestros productores, todo aquello que pueda repercutir a nuestra provincia de forma positiva”, sentencia el presidente de la Diputación.