Ávila Auténtica lleva al Salón de Gourmets a una veintena de empresas agroalimentarias de la provincia

La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, ha llevado a la 31ª edición del Salón de Gourmets que se celebra en Madrid hasta el jueves a 22 firmas que trabajan en el sector de la agroalimentación en la provincia y que se configuran en referente de esta industria en el territorio.

En esta cita internacional con la gastronomía, las empresas mostrarán durante estos días sus productos y novedades en el expositor de Ávila Auténtica, que cuenta con 150 metros cuadrados de espacio, a la vez que podrán establecer contactos comerciales.

 

El sector agroalimentario de la provincia está representado, en este sentido, por un amplio abanico de productos, de modo que en el Salón de Gourmets el visitante puede encontrar vinos, con Bodegas Ausín (Gavilanes), Bodega Finca Fuentegalana (Navahondilla), Daniel Ramos (El Tiemblo) y Bodega Garnacha Alto Alberche (Navaluenga), así como aceite de oliva, de la mano de Aceites Medel, de Poyales del Hoyo, y cervezas, con Tierra Vettona (Ávila).

 

Los dulces artesanos están representados por Horno El Cristo, de El Barco de Ávila, y Soles de Gredos, de Hoyocasero, pero también con las posibilidades que ofrecen los higos de Capra Hispánica, empresa de El Raso (Candeleda), y los postres lácteos de Alta Moraña.

 

En el Salón de Gourmets, además, la industria agroalimentaria de la provincia está representada a través de sus carnes de cochinillo (Porkyavila, Ávila) y gallos de corral (San Juan, Fontiveros), pero también con las carnes de ternera, cabrito y cordero (Carnes Naturales Carlos, de Fontiveros y Carnes Hermanos Barbero, de El Barraco) y la Carne de Ávila (Industria Cárnica de Avileño, Ávila), sin olvidar los caracoles de Caracoles Gredos (Arenas de San Pedro) y los asados cárnicos que ofrece la marca Dando Leña, de Mingorría.

 

Igualmente, se cuenta con quesos de cabra de Candeleda (Valdecabras), Navandrinal (Quesos del Alberche) y Las Navas del Marqués (Montealijar), legumbres de Don Vidas (Moraña Natural) y pimentón ahumado de Candeleda (El Sequero).

 

El Salón de Gourmets está considerado uno de los encuentros de mayor referencia en la innovación y la vanguardia de la gastronomía a nivel nacional y se constituye en una cita obligada para la marca Ávila Auténtica, que acude por séptimo año a este evento, no sólo por la relevancia de esta cita sino también por el interés que representa el mercado de la comunidad autónoma de Madrid.

 

Hasta el jueves, el expositor de Ávila Auténtica, además, ofrecerá diferentes tipos de actividades, como degustaciones, showcooking y variadas presentaciones de la mano de una decena de firmas más de la provincia.