Ávila Auténtica formará sobre las últimas técnicas en la cocina de vanguardia

Gemma Rodríguez y Jesús Martín, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes en Naturávila.

En una jornada que tendrá lugar el próximo lunes 16 de septiembre.

Con Naturávila como escenario, Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural en la institución provincial, y Gemma Rodríguez, técnico responsable de Ávila Auténtica, han anunciado en la mañana de este martes las actuaciones que se desarrollarán la próxima semana en torno a la marca colectiva.

 

Tras recordar el "éxito y buenos resultados y valoración" de la Jornada de Formación Gastronómica realizada el pasado año, Martín ha anunciado que este evento se volverá a celebrar, una nueva edición de esta actividad dirigida a los profesionales de la hostelería que se desarrollará el próximo lunes 16 de diciembre en las instalaciones de Naturávila.

 

"El mundo de la gastronomía avanza muy deprisa y es imprescindible reciclarse y formarse continuamente", ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, por lo que el objetivo de la jornada será "conocer los conceptos y avances técnicos que están cambiando la manera de cocinar y hacer propuestas al cliente".

 

Talleres prácticos

 

Con un formato práctico y la participación de una treintena de profesionales, la jornada será impartida por Carlos Romera y Stefano Marconi.

 

En ella, los asistentes se formarán en una cocina "innovadora y vanguardista" a través de talleres que incidirán en los nuevos métodos de trabajo y técnicas de cocina sobre "creativas recetas" donde los productos utilizados estarán asociaciados a Ávila Auténtica.

 

"Estamos muy satisfechos con todos los empresarios que están confiando en la marca colectiva", ha destacado Gemma Rodríguez, tras indicar que el objetivo que se persigue desde Ávila Auténtica es que "todos puedan utilizar esta herramienta para conseguir promoción y difusión de sus empresas y productos".

 

Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural.