Ávila Auténtica celebra su décimo aniversario como marca vertebradora de los productos de la provincia
Cyl dots mini

Ávila Auténtica celebra su décimo aniversario como marca vertebradora de los productos de la provincia

Representantes de las instituciones abulenses junto a Francisco Igea, vicepresidente de la Junta
Ver album

La marca colectiva nació en el año 2011 de la mano de la Institución provincial con el objetivo de dar visibilidad y de poner en valor los productos abulenses

 La marca colectiva ‘Ávila Auténtica’ dependiente de la Diputación de Ávila ha celebrado su décimo aniversario de existencia en una gala celebrada en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital, que ha repasado los hitos más reseñables de la última década.

 

Una celebración a la que no han faltado políticos, empresarios y medios de comunicación, donde se ha valorado el creciente prestigio de los productos agroalimentarios que ofrecen las empresas de la provincia abulense a través de una marca vertebradora y de calidad que brinda su apoyo y les sirve de guía en los mercados productivos.

 

Un distintivo que nació el 26 de enero del año 2011 de la mano de la Diputación Provincial con el objetivo de dar visibilidad y de poner en valor los productos abulenses, cuyo crecimiento a lo largo de los años es visible y notorio con casi 300 empresas adheridas de los sectores de la agroalimentación y el turismo rural.

Una marca que como ha recordado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, nació como apoyo, asesoramiento y herramienta útil para todos aquellos abulenses que ya venían trabajando en todos y en cada uno de sus pueblos y que lo que pretende es dar visibilidad a la calidad e impulsar de manera decidida la calidad de los productos de la tierra”.

 

De esta manera, García ha querido agradecer a los cerca de 270 productores actuales adheridos a la marca colectiva por “dar lo mejor de sí en todos y en cada uno de los pueblos de la provincia, por generar oportunidades, fijar población y generar empleo y desarrollo social y económico en la provincia”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea también ha querido agradecer “el esfuerzo en todos estos años de quienes han estado presentes en la Diputación haciendo posible el crecimiento de la marca”. En este sentido, Igea ha puesto de relieve a Ávila Auténtica como “una manera de luchar contra el reto demográfico, generar oportunidades y riqueza y decirles a los ciudadanos de la comunidad y el país que en nuestro mundo rural y en nuestras provincias hay oportunidades de crecimiento, de emprendimiento y eso lo tenemos que hacer todos juntos”.

El vicepresidente de la Junta también ha querido aprovechar la ocasión para que las administraciones públicas trabajen por el futuro de la provincia y la comunidad y aparcar las diferencias “independientemente de qué administración seamos”.

 

Ávila Auténtica acoge a productores agroalimentarios, establecimientos de hostelería, alojamientos rurales y comercios minoristas de alimentación establecidos en el territorio abulense y que presta su apoyo desde hace diez años, en su mayoría a pequeñas empresas con un reducido número de trabajadores. Una herramienta útil para mejorar su visibilidad, sus ventas y solventar sus carencias en la promoción a través de la participación en diferentes canales de comercialización bajo el paraguas de la marca.

Una marca que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, que triplica por diez la cuantía inicial de hace 10 años, lo que refleja la unión de todos los productores y que seguirá trabajando para estar cerca de los empresarios e intentar ofrecerles soluciones a los problemas que tienen, además de establecer nuevas alianzas de trabajo, también en el establecimiento de sinergias con una veintena de diputaciones españolas y sus marcas colectivas.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: