Ávila Auténtica acerca su tienda online a las oficinas de turismo de la provincia

Productos de la marca 'Ávila Auténtica'.

La Diputación contribuye desde la marca Ávila Auténtica al aumento de la comercialización de los productos agroalimentarios abulenses

Con el propósito de promover e impulsar el desarrollo de los municipios, así como los recursos agroalimentarios de la provincia, la Diputación de Ávila ha puesto en marcha una nueva acción en diferentes localidades abulenses para acercar los productos de Ávila Auténtica a los ciudadanos.

 

Dada la situación socioecómica actual, en la que la industria agroalimentaria ha sufrido un grave descenso en sus ventas, y con el objetivo de contribuir desde la marca Ávila Auténtica al aumento de la comercialización de los productos agroalimentarios abulenses, la Diputación ha ideado una nueva campaña de promoción de los productos de esta marca colectiva de la Institución, en la que están agrupadas más de un centenar de empresas agroalimentarias de la provincia, en su mayoría micropymes y pymes.

 

Para llevar a cabo esta acción, Ávila Auténtica se ha puesto en contacto con las 31 oficinas de turismo municipales que en este año 2020 han solicitado subvención a la Diputación de Ávila, al amparo de la convocatoria de ayudas destinadas a la apertura de oficinas y puntos de información turística en la provincia.

 

El objetivo es aprovechar la visita de los turistas a los puntos de información turística para que puedan conocer la tienda online de la marca colectiva de la Institución y, así, seguir fomentando el consumo de productos abulenses. De esta forma, el visitante encontrará, en las oficinas de turismo, una pancarta promocional con el correspondiente código QR de acceso a la tienda online de Ávila Auténtica, desde la que podrá adquirir los productos locales y solicitar que se los envíen a su domicilio.

 

El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha señalado que, “tanto el sector del turismo como el agroalimentario, constituyen dos de los principales ejes económicos de nuestra provincia y ha quedado demostrada, en numerosas ocasiones, la conveniencia del trabajo colaborativo entre estos dos sectores, desarrollando sinergias favorables para el desarrollo económico de los municipios”.

 

Las localidades adheridas a esta acción promocional son: El Arenal, El Barco de Ávila, La Adrada, Lanzahíta, Medinilla, Mombeltran, Muñogalindo, Piedrahíta, Santa María del Berrocal, Sotillo de la Adrada, Umbrias, Arévalo, Hoyos del Espino, Arenas de San Pedro, Navaluenga y Casillas. Martín indica que “por el momento, son 16 municipios los que se han sumado a esta iniciativa, pero "confiamos en que está lista siga aumentando”, finaliza.

Comentarios

Un abulense 25/07/2020 08:33 #3
Mucho promocionar los productos de la provincia, llegas a los supermercados y dónde están ? No se los ve por ninguna parte, algo falla y eso lo habéis mirado? Porque si no están en los super, bares y restaurantes, va ser difícil venderlos.
Piscina 23/07/2020 16:45 #2
Más vale señor Martín García que abriera la piscina de su pueblo, así los niños y niñas no tendrán que escaparse a buscar los charcos del río para refrescarse con el riesgo que con lleva. Hay que asumir los riesgos y no dejar tirados a todos los habitantes y visitantes de los CUATRO pueblos en especial los NIÑOS.
Empresario 23/07/2020 13:33 #1
Internet y las aplicaciones moviles seran el futuro se tienen que incentivar e invertir en ello.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: