Ávila Auténtica acerca los productos agroalimentarios de la provincia en el Salón de Gourmets con diversas actividades

La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, acerca estos días a los profesionales del Salón de Gourmets los productos agroalimentarios de la provincia a través de una decena de actividades.

El expositor de Ávila Auténtica se ha convertido en un escaparate de las empresas abulenses, que muestran a los visitantes la gastronomía de la provincia, basada sobre productos de calidad, a través de presentaciones, catas, degustaciones o cocina en directo.

 

Helado de higo de Gredos de Capra Hispánica con Yemas de Santa Teresa, cochinillo desmigado de Porkyavila con crema de manzana; ensalada de judión de la IGP Judías de El Barco de Ávila o pan wha bao relleno de chichas adobadas con pimentón de El Sequero, sal, orégano y crema de Quesería Valdecabras, soja y yema han sido algunas de las delicias gastronómicas que han podido degustar los visitantes del expositor de Ávila Auténtica.

 

Para ello, se cuenta con el buen hacer de maestros de cocina de establecimientos como La Pitanza de Arranz (El Tiemblo), Los Canteros (Mingorría), La Huevería del Ganso (Bonilla de la Sierra), El Carrascal (Muñana) o El Portazgo (Cuevas del Valle), sin olvidar el taller gastronómico que ha desarrollado este jueves la Federación de Empresarios de Hostelería, integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).

 

Asimismo, los visitantes pueden conocer productos novedosos como el pan de patatas revolconas de La Tahona de Sotillo de la Adrada; el caviar blanco de Caracoles de Gredos o los asados de V Gama de Dando Leña.

 

Noticias relacionadas