Ávila ampliará el espacio para terrazas y estudiará la concesión de nuevas a los bares que no las tengan actualmente

Terrazas en la calle San Segundo de Ávila.

El Ayuntamiento de la capital amurallarada llevará esta propuesta a la Mesa de Reactivación Economica.

El Ayuntamiento de Ávila llevará a la Mesa de Reactivación Económica creada en el marco del Diálogo Social una propuesta de ampliación de los espacios disponibles para las terrazas de bares y restaurantes.

 

De forma previa, el Ayuntamiento de Ávila analizará con la Federación Abulense de Hostelería, integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), así como con todos los bares y restaurantes de la ciudad, la posibilidad de poder ampliar el espacio destinado a terrazas en estos establecimientos.

 

Igualmente, se estudiará la concesión de nuevas terrazas a aquellos establecimientos que hasta ahora no cuenten con ellas, de cara a poder disponer del mayor espacio posible cuanto antes para recuperar su actividad y prestar el mejor servicio a los clientes en las actuales circunstancias.

 

El Ayuntamiento de Ávila, que trabaja de forma conjunta desde todas las áreas en la implantación de medidas y acciones para hacer frente a las consecuencias provocadas por la crisis de la Covid-19, planteará, asimismo, la adaptación de la ordenanza municipal y flexibilizarla al máximo para facilitar la actividad hostelera, por su importancia para la economía de la ciudad y conforme a los procedimientos que se establezcan desde los gobiernos central y autonómico en los planes de desescalada.

Comentarios

#8 para alcalde 30/04/2020 13:33 #12
Bien dicho , ya es hora que alguien lo,diga claro ,San Segundo cerrado al tráfico sino queréis un día lamentarlo con un atropello en masa, un coche como se despiste o tenga un pinchazo mata a una terraza entera !
Botellón 30/04/2020 09:38 #11
¿Más terrazas todavía? El ayuntamiento a sacar el jugo a los taberneros, y estos a los pringadillos que se atrevan a sentarse en ellas. ¿A que te cobren un dineral por algo que en tu casa o en un parque es mucho más barato? ¿A impedir o dificultar el tránsito peatonal normal? ¿De quién son las aceras , las plazas y las calles, del ciudadano o del tabernero moroso con pretensiones de sommelier? Viva el botellón, majetes.
Uno 29/04/2020 20:44 #9
Algunos siguen dandole al torno..pero cuantos Pericos hay, el Alemania han tenido que recular por listos..lo que debemos hacer los ciudadanos responsables es evitar el peligro porque miren, elegir entre que algunos se arruinen y terminar entubado en el hospital o criando malvas...YO ELIJO NO JUGAR CON MI SALUD NI LA DE MIS FAMILIARES PRIMERO...cuando esten los hospitales otra vez con las UCIs llenas y otra vez tengamos que chuparnos otros dos meses de confinamiento los mismos tontacos que tienen mono de Bar le echaran la culpa a Sanchez porque no dan de si..mamaros en casa y usais el pc para hacer una virtual party...zumbaos
Que listos 29/04/2020 15:50 #8
Lo mismo, ahora después de años y años pidiéndolo , hacen peatonal la puta calle san Segundo , desde el jueves a domingo al menos, así podrían sacar los hosteleros más mesas a la calzada y crear una zona real de ocio sin coches pasando a 60:km h con el peligro que conlleva, que cada vez que me tomaba una copa allí rezaba para que ningún anormal de esos que van rápido me atropellara en la terraza que estuviera .
IMPOSIBLE 29/04/2020 13:45 #7
EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE QUEREMOS LUCHAR CON HONOR Y DIGNIDAD (LOS QUE TENEMOS) CON LOS QUE NO TIENEN. A ELLOS LES VALE LA MUERTE Y ASUMEN LA PÉRDIDA (INCLUSO DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS) CON TAL DE QUE SIGA GOBERNANDO SU IDEOLOGÍA POLÍTICA O POR LO MENOS LA QUE SE QUEDE MÁS CERCA DE ELLA. POR LO QUE CRITICAR E INTENTAR DESBANCAR A LOS REPRESENTANTES DE LA MAYORÍA, CUANDO LOS QUE LES HAN VOTADO SON ESO, MAYORÍA, Y CARECEN DE HONOR, PRINCIPIOS, NI ÉTICA... NO SIRVE DE NADA. PARA PODER PARTICIPAR EN ALGO, HACE FALTA QUE TODO EL MUNDO SIGA Y CUMPLA LAS MISMAS REGLAS. ESO ES LO QUE EN ESTE PAÍS NO HAY POR NINGUNA PARTE.
Trasgo 29/04/2020 13:44 #6
¡¡Qué peligro!!Por favor, antes de nada, estudien bien la calle y tengan muy en cuenta el espacio de los peatones y personas con movilidad reducida. Antes NUNCA se ha mirado, ahora, es NECESARIO. Medidas con prudencia y responsabilidad. Gracias.
¿En serio? 29/04/2020 13:07 #5
En muchos casos con las malditas terrazas no dejan ni espacio en la calle para pasar los peatones y ahora ¿amplíamos más espacio? Aunque también, con la situación que vivimos, no seré yo quien vaya a tomarme tranquilamente una cerveza a un bar, para eso me la tomo en mi casa.
VA A IR A LOS BARES RITA LA CANTAORA 29/04/2020 12:20 #4
SI SI HUBIERAN HECHO LAS COSAS BIEN LOS BARES PODRÍAN ABRIR ABRIR DENTRO DE POCO RELATIVAMENTE CON GARANTÍAS MURIENDO MÁS DE 300 PERSONAS AUNQUE FUERAN SOLO 50 ES UNA ABSOLUTA BARBARIDAD SI SI HUBIERA ATAJADO ANTES QUIZÁ LA ECONOMÍA LA HABRÍAMOS TENIDO RECUPERADA EN JULIO PORQUE HUBIERA IMPACTADO UN 65 % MENOS PERO COMO TENEMOS EL GOBIERNO QUE TENEMOS NO HICE NI CASO MIRA VAMOS A PAGAR BIEN CARO EL COMUNISMO SIEMPRE HA HUNDIDO A UN PAÍS AHORA ELLOS VIVEN EN CHALETS EN GALAPAGAR SE ESTÁ MUY BIEN
Precaución 29/04/2020 11:59 #3
Mucha precaución que la senda es peligrosa y no estamos para rebrotes.
Empresario 29/04/2020 11:42 #2
Lo importante es ir tomando medidas cuanto antes, pese a las incongruencias del Gobierno de España, que permite abrir terrazas pero no ir a ver a mi vecino... Al menos alguien se va preocupando de que los bares y los comercios no podemos aguantar mucho tiempo así.