Ávila amanece blanca pero sin calles ni carreteras cortadas por la nieve

La ronda de la Muralla a primera hora de la mañana de este jueves. (Foto: Emergencias Ávila).

Las quitanieves de la Diputación estarán operativas desde primera hora de la mañana para garantizar la movilidad en la red provincial de carreteras.

La nieve ha sido protagonista en la capital y la provincia abulense en las primeras horas de la jornada de este jueves.

 

En la ciudad amurallada, se activaba a primera hora el nivel 0 de ejecución de la guía de respuesta ante nevadas del Plan Municipal de Emergencias.

 

A las 9,50 horas se ha desactivado el Plan Municipal de Nevadas en el que han trabajado 7 camiones, 3 barredoras y personal a pie para la limpieza de aceras. No ha sido necesario cortar ninguna vía en la ciudad.

 

En cuanto a la provincia de Ávila, las quitanieves de la Diputación estarán operativas desde primera hora de la mañana para garantizar la movilidad en la red provincial de carreteras.

 

Próximas horas

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas que irán hasta la media noche del viernes día 15, unas precipitaciones ante las que se ha decretado un aviso de nivel naranja.

 

Se espera que en el Sistema Central en la provincia de Ávila se acumulen hasta 20 centrímetros de nieve, debido a que la cota se situará en torno los 800 metros, con una probabilidad de hasta el 70%.

 

Además, la Aemet también ha declarado el nivel amarillo por rachas de vientos en la Meseta y el Sistema Central de la provincia abulense.

 

Fuertes rachas de viento

 

Concretamente, los rachas de vientos del oste podrían llegar hasta los 80 km/h con una probabilidad de hasta el 70%.

 

La previsión va desde las 9 horas de este jueves 14 de noviembre hasta las 18 horas de esta tarde.

Noticias relacionadas