Ávila alzanza los 1.882 positivos por coronavirus y no suma ninguna muerte en las últimas 24 horas

Parque del Paseo del Rastro de la capital amurallada. (Foto. Emergencias Ávila).

Se han corfirmado 16 nuevos casos en la provincia abulense este domingo.

Como cada día, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, quinta jornada consecutiva sin muertes, con lo que hasta el momento son 131 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 16 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.882 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 26 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, una más que ayer, estando siete de ellas en la UCI, una más que este domingo.

 

Además, no se ha producido ninguna alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que continúan siendo 602 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.385 personas que habitualmente conviven en ellas, 112 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 83 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 505 residentes que tienen el COVID-19, y otros 338 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 282 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

 

A nivel regionalCastilla y León ha sumado 38 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 17.995, según los datos aportados por el Gobierno regional.

 

Si nos atenemos al recuento anterior, Castilla y León ha sumado 221 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus,  con lo que la cifra total asciende a 23.991.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.914 personas, con 9 casos más, uno más que en la jornada anterior mientras que el número de altas alcanza ya las 7.472, de las cuales 19 se han registrado también en las últimas horas.

 

Datos nacionales

 

En España, bajada de nuevos contagios y de fallecidos en el inicio de la novena semana de confinamiento, ya desigual dependiendo de los territorios. Son 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (373 nuevos) y más de 137.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. 

 

Estamos ante el dato de contagios diarios más bajo desde el 8 de marzo, con 323 casos confirmados. La cifra de sanitarios que se han contagiado ha llegado a los 48.320, alrededor de 300 más que ayer (48.046).

 

Este lunes se han incorporado 257 nuevas hospitalizaciones, con un total de 122.971, y 20 ingresos en cuidados intensivos, lo que significa que 11.348 personas han ingresado en UCI durante la pandemia en España. 

Comentarios

abulense 12/05/2020 11:30 #8
Ya no tenía que haber casos, hay una falta de cuidado bastante grande, y al que no le ha tocado no sabe lo que es, sino se tendría todo el cuidado del mundo, pues no solo es el virus, son las secuelas y lo que tarda en irse, y hay que tener cuidado si no por uno mismo, por los demás es una obligación social
P.Escobar 12/05/2020 09:18 #7
Que pasa con los miles de abulenses, residentes en Madrid, que con nocturnidad y alevosía, se han desplazado a los pueblos de Avila, estando expresamente prohibido, contribuyendo con ello a la expansión del virus. A estos miles de sinvergüenzas descerebrados ( porque son miles), habría que meterles una multa que les hiciera tiritar. Asco me dan estos p.... sinvergüenzas.
Uno de tantos 12/05/2020 09:16 #6
De verdad, ¡¡¡¡¡qué pereza!!!! ¿Siempre tiene que haber algún Voxero resentido, poniendo comentarios improcedentes, propagando mentiras y alentando supuestos levantamientos? ¿Es que no hay manera de qué dejéis de tragaros los bulos que os cuentan? ¿Sois capaces de analizar algo, o es que no dais más de sí? ¡¡¡Sois pesados hasta decir basta!!!
Por los que cumplen 12/05/2020 02:12 #5
Esos casos de no cumplir las normas de no contagio hay llamar a la policía. Ya se que saltará alguno con lo de chivato. Pero la actitud de unos getas nos afecta a todos. POLICÍA, POLICÍA. Algunos no entienden otra cosa.
Tanto para nada. 11/05/2020 19:10 #4
Solo sabemos quejarnos y no aprendemos., vengo ahora mismo sacar un memento al perro y están los padres jugando en pleno parque con sus hijos al fútbol (Parque de la Avda. Juan Pablo II,) en el verde césped como si no hubiera mañana. Varios padres, niños de varias familias etc.,, una pena, no hemos entendido nada de nada. Eso si, luego que si las mascarillas, que si los colegios están preparados, que si esto que si lo otro, somos un desastre y así nos va.
GULI 11/05/2020 18:19 #3
Para MAL... Con todo el respecto: mírese bien las estadísticas. Su comentario es fiel ejemplo de la desinformación a la que nos enfrentamos. El Gobierno nacional cuenta sólo positivos por pruebas PCR a nivel estatal. Le sugiero que se informe a nivel autonómico en la página de la Consejería de la Junta de Castilla y León. En el caso de Ávila, ha habido en algún momento en que teníamos reconocidos en las últimas 24 horas 36 contagiados de los que sólo 6 habían sido diagnosticados por PCR. En todo caso, sí es preocupante que siga habiendo tantos contagios.
Mal 11/05/2020 15:43 #2
373 en toda España, de los que 38 son de Castilla y León. De esos 38, casi la mitad son nuestros, 17. De una comunidad con nueve provincias, casi la mitad de los casos son SOLO de Ávila. ¿No os parece muy preocupante?
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 11/05/2020 15:34 #1
El desgobierno de pinocho Sánchez e Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del mongolo plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades. Sánchez e Iglesias, para ser madrileños, en Madrid y provincias alrededor no se os quiere, estáis con los terroristas, golpistas, separatistas, y por tanto en contra las libertades, e intereses y prosperidad de Madrid, y por tanto de España, que no os dais cuenta, si Madrid no tira, España menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: