Ávila alcanza el 81,5% de la población vacunada con la pauta completa
Cyl dots mini

Ávila alcanza el 81,5% de la población vacunada con la pauta completa

Última reunión del CECOPI celebrada este viernes.

Los vacunados con primera dosis suponen el 83, 9 % de la población total y el 92,4 de la población diana

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en la delegación territorial de la Junta en Ávila la celebración de la última reunión del CECOPI provincial, que se disolverá por el control de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid.

 

El Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal) ha bajado al nivel 1 de peligrosidad con la situación de ‘riego controlado’ en la región, pero no significa que el Covid haya terminado, por lo que el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha querido mandar un mensaje de “máxima prudencia” aunque la pandemia esté “muy controlada fundamentalmente al alto porcentaje de vacunación”.

 

Hernández Herrero ha incidido en que “hay que seguir alerta evitando situaciones que puedan provocar una propagación del virus, sobre todo a las personas más vulnerables las personas mayores, que son las grandes víctimas de esta enfermedad”.

 

Según los últimos datos aportados por la administración regional, Ávila ha alcanzado el 81,5% de la población total con pauta completa y el 89,7% de la población diana. Los vacunados con primera dosis suponen el 83, 9 % de la población total y el 92,4 de la población diana (12 ó más años).

 

En cuanto a la franja de edad de 12 a 19 años, ya están vacunados con la primera dosis el 83%; por tanto, sin primera dosis el 17%, mientras que un 72,7% de estos jóvenes ya tienen la pauta completa. Aunque la situación sanitaria, está muy controlada también en la provincia abulense, hay 10 personas hospitalizadas actualmente por Covid en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: