Ávila acogerá una fiesta con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ con música, lectura de un manifiesto y talleres infantiles
Cyl dots mini

Ávila acogerá una fiesta con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ con música, lectura de un manifiesto y talleres infantiles

Presentación de la fiesta para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+

Contará como padrinos con Yola Berrocal y Sergio Ayala

La capital abulense acogerá una fiesta el próximo 10 de julio para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ en la que habrá música, lectura de un manifiesto y también actividades para los más pequeños.

 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y Héctor Colino, portavoz de la plataforma Arco Ávila, organizadora de las actividades, han presentado hoy la programación diseñada para esta fiesta, que tendrá lugar en la plaza del Mercado Grande a partir de las 19 horas.

 

Durante toda la mañana, la plataforma decorará la plaza con 100 metros de banderines de colores, a los que acompañará un escenario con una gran bandera multicolor de 10 metros y la imagen de la fiesta: un arco de la muralla de Ávila con todos los colores representativos del colectivo LGTBIQ+.

 

A partir de las 19 horas, comenzarán las actividades infantiles, con una minidisco, juegos y pintacaras y a las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día del Orgullo, en la que se contará como padrinos con Yola Berrocal y Sergio Ayala.

 

A las 21 horas, será el turno del concierto que ofrecerá El Bule y a las 22.30 horas continuará la música con DJ Luismi y DJ Bueri. A partir de la una de la mañana, la fiesta continuará en un establecimiento de la ciudad con Flaca Trevi.

 

De forma paralela a estas actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Ávila, para el desarrollo de la programación, cuyo cartel ha diseñado José Luengo, se cuenta con una treintena de empresas que lucirán el distintivo LGTBIQ Friendly.