Ávila acogerá un nuevo curso de socorrista del 13 al 30 de abril

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 5 cursos de formación de socorristas en Ávila para 2017.

La Delegación abulense de Salvamento y Socorrismo celebrará un nuevo curso de socorrista en Ávila durante los fines de semana y festivos del 13 al 30 abril. Las clases teóricas se realizarán en el aula de la Ciudad Deportiva y las clases prácticas los domingos en la piscina de la Zona Norte-el Seminario.

 

Dirigido a mayores de 15 años, para realizar la inscripción será necesario enviar escaneada al correo avila@fecless.com, antes del 5 de abril, la siguiente información:

  • Ficha de inscripción al curso.
  • Declaración jurada de aptitud física y psíquica.
  • Fotocopia del D.N.I, del anverso y reverso en una sola cara.
  • Ingreso por 350 euros.
  • Fotografía tamaño carnet.

 

La documentación original se entregará, obligatoriamente, antes del comienzo del curso, en la taquilla de la Ciudad Deportiva, a nombre de la Delegación de Salvamento y Socorrismo de Ávila, en un plástico multitaladro. La parte formativa teórica, se realizará mediante una plataforma on-line, por lo que es imprescindible disponer de ordenador con conexión a internet.

 

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 5 cursos de formación de socorristas en Ávila para 2017, lo que representa un 17,9% sobre el total de cursos de la comunidad autónoma y sitúa a la provincia en el tercer lugar de Castilla y León en formación de socorristas.

 

El siguiente curso de socorrista en primeros auxilios y salvamento en instalaciones acuáticas en Ávila tendrá lugar del 29 de abril al 14 de mayo en Arévalo. En cuanto al curso de reciclaje, para que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate, está previsto para el día 9 de abril en Ávila.

 

La formación de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) está reconocida por la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León y acredita, previa solicitud de los interesados mayores de 18 años, como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático.

 

Los cursos se realizan en fines de semana incluyendo contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento. Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superada la formación.

 

Los interesados pueden dirigirse a la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo de Ávila, situada en la Ciudad Deportiva de la Avenida de la Juventud, s/n (Polideportivo Territorial), martes y jueves de 18 a 20 horas, llamar a los teléfonos 920 22 38 43 ó 605 695 405, o escribir a la dirección de correo electrónico avila@fecless.com.

Noticias relacionadas