Ávila acogerá por primera vez una prueba del 3x3 Street Basket Tour de Castilla y León
Cyl dots mini

Ávila acogerá por primera vez una prueba del 3x3 Street Basket Tour de Castilla y León

Presentación del 3x3 Basket Tour.

La competición que arrancará en Ávila el próximo 4 de julio será la primera de 3x3 Street Basket Tour después de más de un año sin pruebas de esta modalidad como consecuencia de la situación derivada de la pandemia por Covid-19

El 3x3 Street Basket Tour de Castilla y León que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, comenzará en Ávila el próximo 4 de julio la competición, para la que ya hay más de 50 equipos inscritos.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha presentado hoy este evento deportivo en un acto en el que también se ha contado con Félix Meneses, concejal de Deportes del Consistorio abulense; José Alberto Martín, director de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Raúl Álvarez, delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de Madison MK, y Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural de Salamanca.

 

La competición que arrancará en Ávila el próximo 4 de julio será la primera de 3x3 Street Basket Tour después de más de un año sin pruebas de esta modalidad como consecuencia de la situación derivada de la pandemia por Covid-19. Ávila acogerá por primera vez una prueba del circuito de baloncesto 3x3 y lo hará, además, con un escenario patrimonio mundial como será la plaza de Santa Teresa, con la muralla de fondo.

 

En este espacio se instalarán las pistas para los diferentes partidos que se van a disputar, que permitirán ver el mejor baloncesto para todas las categorías: desde benjamín, con equipos mixtos y carácter lúdico, y desde infantil hasta absoluta +16, tanto masculina como femenina.

 

Será una competición, además, clasificatoria para el master final que se celebrará en octubre en Valladolid, donde se decidirán los equipos campeones de Castilla y León. Gratuita para los menores de 16 años y puntuable en Rk FIBA para las categorías junior a absoluta, Ávila será la primera oportunidad que tendrán los equipos inscritos para conseguir el título de equipo campeón de 2021.

 

Tras la fase de Ávila, que abrirá la competición, habrá tres citas más, en Íscar (Valladolid), Soria y León, antes de llegar a la final de Valladolid. Las inscripciones pueden realizarse en https://streetbaskettour.com/avila-open-2021/

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: