Ávila acogerá en abril los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud

Competición deportiva dirigida a personas con enfermedad renal crónica, trasplantadas, supervivientes de cáncer, diabéticos, insulinodependientes, personas con fibrosis quística, en definitiva a todos aquellos deportistas con enfermedades orgánicas, además de a todos aquellos que vengan de acompañantes.

Ávila acogerá durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2017 los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud, competición deportiva dirigida a personas con enfermedad renal crónica, trasplantadas, supervivientes de cáncer, diabéticos, insulinodependientes, personas con fibrosis quística, en definitiva a todos aquellos deportistas con enfermedades orgánicas, además de a todos aquellos que vengan de acompañantes, que también podrán realizar alguna actividad.

 

El objetivo es fomentar la actividad física y el deporte en personas con enfermedades orgánicas, promocionar la donación de órganos y médula mediante el deporte y, además, difundir una práctica de hábitos de vida saludables.

 

El viernes 28 tendrá lugar un simposio denominado 'Ejercicio, enfermedad renal y trasplante'. La participación es gratuíta pero es necesario formalizar la inscripción aquí. Se realizará en el Auditorio de San Francisco y se trataran temas relacionados con los trasplantes de órganos y médula, con la enfermedad renal y con el ejercicio físico.

 

El sábado 29 y domingo 30 de abril se realizarán las pruebas de todas las modalidades deportivas que componen los Campeonatos: natación, tenis, bádminton, pádel, atletismo, ciclismo, etc. Cada uno en sus respectivos estilos y opciones.

 

Además el sábado 29, a las 18 horas, tendrá lugar la Carrera Popular Memorial Pablo Ráez (de 5 y 10 km) abierta a todo el que quiera correr: participantes, acompañantes, amigos, etc. con un coste de inscripción de 8 euros. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

 

El coste de inscripción en los Campeonatos es de 80 euros de viernes noche a lunes mañana con todo incluido (noches, menús, inscripción, etc.). Los acompañantes con las mismas condiciones deberán pagar 100 euros. Para los niños menores de 14 años su participación será gratuita, mientras que para sus padres, madres o tutores es de 80 euros.

 

Si alguien quiere apuntarse por su cuenta a los Campeonatos y a la carrera como participante, sin disfrutar del hospedaje que ofrece la organización, el coste es de 20 euros.

Noticias relacionadas