Actualizado 23:51 CET Versión escritorio
Avila

Ávila acogerá el Concierto de clausura del certamen 'La Noche en Madrid'

El concurso se desarrollará el 17 y 18 de marzo en la Ciudad Escolar San Fernando, con presencia de nuevo de aspirantes de diferentes nacionalidades y un prestigioso jurado internacional.

Publicado el 16.03.2018

El próximo lunes 19 de marzo, a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional 'Tomás Luis de Victoria', los galardonados en el VIII Festival Concurso Internacional 'La Noche en Madrid' ofrecerán el concierto de clausura del certamen.

 

Este importante festival-concurso tiene como principal objetivo potenciar, aún más si cabe, los lazos culturales y educativos entre España, Rusia y el resto de nacionalidades de otros países, para sembrar entre nuestros jóvenes los valores de la amistad, convivencia, bondad, fidelidad y respeto entre las diferentes culturas.

 

Sus fundadores son el profesor de violín del Conservatorio Superior de Oviedo y Director de orquesta Yuri Nasushkin y Victor Abramian, profesor de violín del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú. Desde sus inicios, el festival ha tenido lugar en la Ciudad Escolar de San Fernando de Madrid, auspiciado y patrocinado por la Fundación Spivakov de Rusia, la Central Music School of the Moscow Tchaikovsky Conservatory y la Asociación Cultural Oviedo Joven.

 

El certamen toma su nombre de la obertura sinfónica 'La Noche de Verano en Madrid' del compositor ruso Mikhail Glinka. A lo largo de sus siete ediciones han participado en el concurso aspirantes de diferentes nacionalidades: Nueva Zelanda, México, Rusia, España, Grecia, China, Israel, Turquía, Italia, Bielorrusia, etc.

 

Algunos de los ganadores de ediciones anteriores han actuado como solistas en los más importantes auditorios del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Colón de Buenos Aires. Además todos ellos son ganadores de concursos internacionales de alto nivel.

 

El concurso se desarrollará el 17 y 18 de marzo en la Ciudad Escolar San Fernando, con presencia de nuevo de aspirantes de diferentes nacionalidades y un prestigioso jurado internacional.

 

El concierto de clausura del festival se ha venido presentando en diferentes auditorios de toda España, como Toledo, El Escorial o Madrid. Este año, gracias a las gestiones realizadas por el Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria', centro de formación musical de referencia de la Junta de Castilla y León, los abulenses podremos disfrutar de este excepcional evento con entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios