Ávila acogerá dos jornadas para la concienciación del uso de vehículos de movilidad personal
Cyl dots mini

Ávila acogerá dos jornadas para la concienciación del uso de vehículos de movilidad personal

Ávila acogerá dos jornadas acerca de uso de patinetes eléctricos.

Unas jornadas formativas de referencia incluidas en la Semana de la Movilidad Europea para informar al ciudadano sobre las responsabilidades en el uso de patinetes eléctricos

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila y la Fundación CNAE llevarán a cabo este fin de semana dos actividades que tendrán como protagonistas a los vehículos de movilidad personal. Unas jornadas formativas de referencia incluidas en la Semana de la Movilidad Europea para informar al ciudadano sobre las responsabilidades en el uso de patinetes eléctricos y dar normalidad al uso de este tipo de vehículos que están aumentando su uso de manera exponencial. 

 

El mayor error de la gente con estos vehículos es que se piensan que son peatones sobre ruedas y realmente son conductores de vehículos, por lo que necesitan una formación y ver qué tipo de consecuencias puede tener un mal uso de estos”, afirma Óscar Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila.

 

El viernes 24 de septiembre por la tarde, dentro del Día Sin Coches, la avenida Juan Pablo II acogerá varias actividades de formación y concienciación para niños y mayores mediante circuitos de patinetes, donde se fomentará el uso del casco y del uso del cinturón mediante un simulador de vuelco. Se realizarán minitest de seguridad vial y un stand de CNAE ofrecerá información para la realización de oposiciones de seguridad vial.

 

El sábado 25 el Lienzo Norte acogerá a las 9:00 horas un ciclo de conferencias con expertos que informarán sobre el uso y responsabilidades de los vehículos de movilidad personal con la participación de empresas como Cesvimap que enseñará las consecuencias que puede tener un impacto con un vehículo de estas características a 25 kilómetros por hora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: